Lehman Brothers (LEH)

3
Lehman Brothers, una compañia cotizada en la Bolsa de Nueva York que “gracias a” toda la historia formada con las Hipotecas Subprime cotiza con unos multiplos de escandalo, y que representa posiblemente una de las mejores oportunidades de compra de estos días.

Ayer cerró en los 54.28 USD y un PER de tan solo 7,28.

A los precios actuales, y calculando un crecimiento futuro del 10% (el consenso de analistas le da un crecimiento futuro estimado del 11,83%) nos da un valor intrinseco de 224.30 USD, eso es lo que la formula de valoración de activos de Benjamin Graham indica. Vamos, que tendriamos un margen de seguridad superior al 300%.

Como yo esas estimaciones de beneficios no me las termino de creer, me gusta calcularlo todo con un beneficio mas modesto, del 5% anual, obteniendo un valor intrinseco mas real de 145 USD. El cual nos da un margen de seguridad del 168%.

Vamos… un verdadero chollazo.

No se puede descartar que el valor pueda continuar bajando en los próximos días, semanas ó meses, pero con los números actuales, está para pensarse muy seriamente el comprar.
  1. #3
    Jmayor

    A ver... practicamente ninguna empresa está libre de deuda, o son pocas las que no tienen.

    Todos los datos los puedes encontrar aqui:

    balance sheet for LEH at Yahoo

    En este caso, creo que los niveles de deuda son aceptables (por ahora), y no veo facil que vayan a quebrar a corto plazo.
    Saludos.

  2. #2
    Anonimo

    Has visto su deuda?

  3. #1
    Anonimo

    Has visto su deuda?

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar