Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Un Paseo Aleatorio por Wall Street

Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Un paseo aleatorio por Wall Street demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor.

El último libro que estoy leyendo y que para alguien como yo, que me considero 75% técnico, me está dando qué pensar.
Trata de hacer ver al lector recien llegado a las inversiones en bolsa, que las locuras financieras no son algo nuevo, es muy dificil salirse del pensamiento de la masa y casi siempre terminamos comprando tarde y mal. Por lo que nos lleva de la mano por toda una serie de análisis de sistemas y formas de operar donde al final descubrimos que practicamente hace con nosotros lo que quieren, y que realmente si operamos menos, conseguiremos mejorar nuestros resultados.
El autor defiende la teoria de que cualquiera de nosotros, comparados con el resto de expertos financieros, tenemos muy pocas oportunidades para salir medianamente victoriosos con nuestras inversiones, y que la simple idea de comprar y mantener, en la mayoria de las ocasiones, nos producirá mejores beneficios que tratar de adivinar el siguiente movimiento del mercado. Aunque compremos mal al principio, con una adecuada diversificación y el simple paso del tiempo, nuestros esfuerzos se verán recompensados.
Me ha resultado ameno, entretenido y sencillo de leer, al menos la mayoria de los capítulos, por lo que no me parece mala compra para tener a mano cerca de la piscina ó la playa en estos días.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Un Paseo Aleatorio por Wall Street
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones