Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Video-curso gratuito de Trading Delta Neutral

Desde hace unos días tenéis disponible en el blog un curso gratuito de cinco horas sobre el trading delta neutral (mira zona de la derecha)

La idea con este post es presentaos ese curso y animaos a echarlo un vistazo.

Así que vamos con la presentación…

El curso se compone de cinco webinars que grabe el año pasado cuyo hilo conducto es mostrar a nivel teórico y práctico la operativa income, delta neutral o de generación de ingresos.

El primer video lo tienes bajo el enlace “Estrategias Delta Neutral” y me sirve para introducir las claves de este estilo orientado a trabajar los mercados laterales.

El video está dividido en 4 puntos que son los siguientes:

1 .Cuáles son las 5 claves de la estrategia Delta Neutral, donde te comento según mi opinión lo que considero es crítico y clave para operar con éxito este estilo

2. Iron Condors: la forma más conservadora de obtener ingresos en mercados laterales.  Las Iron Condors es la forma más conservadora de afrontar este estilo.

3. Butterflies: una forma más agresiva de trabajar. Puedes operar otros spreads además de los híper-conocidos  Iron Condors.  Las butterflies son una aproximación más agresiva

4. Cinco consejos y trucos.  Como todo trader uno tiene sus trucos… te dejo cinco de los míos.

Cuando acabes con este video tendrás una buena aproximación al estilo que te permite rentabilizar los mercados laterales.

En el segundo video titulado “Enfoque conservador: Iron Condor“ se tratan varios puntos:

1. ¿Qué es un Iron Condor?.  Aquí podrás ver lo que es una Iron Condor Clásica que es una Iron Condor que sirve para explicar los conceptos aunque hay versiones o variaciones de esta Iron Condor con mejores rendimientos.

2. ¿Qué tipos de Iron Condors están funcionando mejor?. En el apartado anterior te indicaba que hay Iron Condors con mejores rendimientos que las clásicas, aquí las tienes.

3. ¿Cuál es un plan de trabajo y de evolución razonable?. Una de las preguntas más recurrentes que me hacen es cuanto se gana con las Iron Condors y cuando doy la respuesta suele haber decepción.  Mi idea en este apartado es “aterrizar” lo que es una expectativa de rendimientos razonable condicionada a trabajo obviamente

4. ¿Cuáles son los objetivos de cada fase del plan?  No son los mismos los objetivos en tu primera fase de trabajo que en los de la última.  En cada fase tienes que centrarte en dominar ciertos temas que te muestro en este apartado

5. Cómo has de organizar tu capital para operar con éxito. El money management o plantear una buena estrategia u organización del capital es clave en cualquier estilo de trading.

6. Cuidado con los Sharks y las Piranhas by A.Elder.  Hay dos conceptos de unos de los libros más desconocidos de Elder que me encanta aplicar y creo que son importantísimos.  Dos peligros afrontan tu cuenta, el ataque de los Sharks y el ataque de las Piranhas.

Estos dos primeros videos eran videos teóricos pero no quería dejar que los webinars fueran 100% teóricos.   Y como del dicho al trecho hay un buen cacho pues el tercer video es 100% práctico llevando por título “Iron Condors en mercado real”

La idea en este tercer video era en mercado real y en directo mostrar los problemas que tienes al abrir una posición.  También que te dieras cuenta de que una cosa son los precios a los que ves cotizar algo y otra que tengas contrapartida en esos precios.

Esto es clave porque cuando ves ejercicios de backtesting-ficción te das cuenta que si no tienen en cuenta temas ciertos temas sus resultados están mega-inflados.

Concretando… intenté abrir las siguientes posiciones y no conseguí abrir ninguna durante la grabación

1. Abriendo una Iron Condor Clásica (High Probability)

2. Abriendo una Iron Condor Asimétrica

3. Abriendo una Scaling Butterfly

4. Abriendo coberturas de volatilidad

Tras dedicar dos videos a las Iron Condors, un video teórico y un video práctico tienes otros dos videos dedicados a las Butterflies bajo el mismo formato.

El cuarto video muestra la teoría sobre las butterflies y lleva por título “Enfoque agresivo: Butterflies”.  Tienes cuatro apartados que son los siguientes:

1. ¿Es la butterfly el mejor spread para generar ingresos?. Una Butterfly te permite explotar las virtudes del estilo de una forma más agresiva, ¿será la mejor forma de operar el estilo?

2. ¿Cuáles son las butterflies clásicas? Iron, Call y Put Butterfly. Al igual que con las Iron Condors existen Butterflies clásicas y luego variaciones más rentables de las butterflies.

3. Qué aporta la variación más destacable: Broken Wing Butterfly. La BWB es una variación interesante de las estrategias con Butterflies.  En el video verás de que va esta estrategia

4. Cuáles son las principales diferencias con los Iron Condors.  Y no podía falta la comparación con las Iron Condors.  Mi idea es que tengas claro las ventajas e incovenientes de cada una

Y al igual que con las Iron Condors tenemos una sesión 100% práctica en mercado real donde intento abrir algunas Butterflies.  Novedad!!! Consigo abrir una butterfly en directo.

Este quinto y último video se titula “Butterflies en mercado real” y las operaciones que intento abrir son:

1. Abrir una Iron Butterfly Clásica (Put y Call)

2. Abrir una Put Butterfly híbrida (Russell 2000 + IWM)

3. Abrir una Scaling Butterfly modificada

4. Cubrir la volatilidad con una Doble Calendar

Con los cinco videos tienes una visión o aproximación al estilo delta neutral inmejorable.   Espero que los disfrutes tanto como yo lo hice al grabarlos

Un abrazo

Jesús

PD: Tienes hoy un nuevo webinar a las 20.45h. Si te apetece asistir regístrate aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • income trading
  • formación trading
Lecturas relacionadas
Sesión práctica con Butterflies en mercado real.
Sesión práctica con Butterflies en mercado real.
Webinar: “Estrategias delta Neutral. Cómo ser rentable en mercados laterales”
Webinar: “Estrategias delta Neutral. Cómo ser rentable en mercados laterales”
Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …
Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo