Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Grabación del webinar: Sesión práctica operando Iron Condors en mercado real

A continuación tienes el enlace que te permitirá ver el webinar que impartí el pasado martes día 17 de Junio.

Grabación: Sesión práctica operando con Iron Condors en el mercado real

 

El webinar es un tanto especial ya que es una sesión totalmente práctica.  En él puedes ver varios asuntos interesantes en relación al trading real cuando trabajas con opciones.

La duración de la sesión se va a algo más de una hora y tras la presentación rápida paso a comentar la apertura de 4 posiciones, sistemas o estrategias típicas del trading delta neutral o income.

La sesión fue grabada con el mercado abierto, en directo e intentado crear las posiciones según las condiciones puntuales del mercado.  Tuve suerte pues me tocó un día bastante tranquilo.

Si echas un vistazo a la sesión te darás cuenta de que está llena de matices muy interesantes para alguien que pretende operar spreads de opciones.

Uno de esos matices es que vimos en directo y en real cuanto cuesta que entre una operación en el mercado real.  Y como decía, y eso que era un día tranquilo…

Por regla general tienes que asumir que no vas a entrar nunca a las cotizaciones que marca el mercado.  Siempre tendrás que ceder algo incluso aunque pelees la horquilla.

Tienes que tener cuidado cuando haces paper trader o haces cálculos de una estrategia con datos pasados.  Esos números serán diferentes de los que consigas en la realidad.

Otro matiz importante tenia que ver con la liquidez.  Para mí es importante en la selección de strikes tener liquidez y en muchos casos me hace descartar abrir una operación concreta e incluso cambiar de subyacente.

En la sesión puedes ver como al final no consigo una posición en la que me encuentre cómodo para una doble calendar y termino cambiando de subyacente.

Tienes que buscar el equilibrio entre el spread que quieres abrir, el subyacente que quieres operar, los strikes en los que te interesa abrirlo y la liquidez que hay en ellos.

Como decía al principio son cuatro las posiciones que intenté abrir y que comenté en directo así que si echas un vistazo al webinar tendrás detalle de las configuraciones de entrada para dichas posiciones.

Por ejemplo verás que para unas estrategias uso los deltas de los strikes como elemento principal de configuración pero en otras no lo hago y doy mucho más peso a como queda la posición a nivel gráfico.

Las cuatro posiciones que puedes ver en la grabación son una Iron Condor clásica, una Iron Condor Asimétrica, una Doble Calendar y una Scaling Butterfly.

Las posiciones escogidas no son una casualidad, puedes verlas a nivel gráfico en esta entrada “4 posiciones, 4 imágenes”. 

La Iron Condor clásica y la Doble Calendar son dos spreads que se combinan y se ayudan entre sí neutralizando riesgos de volatilidad.

La Iron Condor Asimétrica es una variación de la combinación anterior donde se sustituye la Doble Calendar por una Bear Put que se integra en la propia Iron Condor facilitando la gestión del conjunto de la operación y consiguiendo una estrategia más conservadora.

Por último la Scaling Butterfly es una estrategia de igual filosofía que las Iron Condor pero muchísimo más agresiva.

También podrás ver como me preocupa mucho más para entrar todo lo relacionado con la volatilidad que todo lo relacionado con el precio.  De hecho el único gráfico que muestro en la sesión es la cotización del VIX.

Te dejo con el enlace para que veas la grabación si te apetece (caduca el día 18 de Julio)

Grabación: Sesión práctica operando con Iron Condors en el mercado real

 

Buen Trading

Jesús

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread Trading
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
4 posiciones, 4 imágenes
4 posiciones, 4 imágenes
Sesión práctica con Iron Condors en mercado real
Sesión práctica con Iron Condors en mercado real
Video-curso gratuito de Trading Delta Neutral
Video-curso gratuito de Trading Delta Neutral
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo