Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Pues sí, una imagen vale más que mil palabras

La verdad es que la imagen bien vale para hacer una entrada muda, sin texto, solo la imagen… aunque seguramente cada uno lo aplicaría o reflexionaría sobre cosas distintas.

Podemos coger la imagen y reflexionar sobre lo fácil que pinta todo el mundo ser capaz de conseguir hacer dinero de los mercados.  Es increíble ver lo fácil que lo pone todo toda la industria de la inversión.

Da igual si estamos hablando de bancos ofreciendo sus productos, fondos, agencias de valores, advisors, cursos, hedge funds, etc.  Todo el mundo te intenta vender que todo es muy fácil y el riesgo no existe.  Luego nos va como nos va!!!

Me atrevo a decir que el 95% de lo que ves por ahí es todo un timo si quiero usar la primera palabra que me viene a la mente o cuando menos lo que se vende y la realidad es algo que esta muy alejado lo uno de lo otro.

La última vez que estuve por España y me dio por ir al banco lo primero que se lo ocurre al director es decirme que tengo que estar muy contento con ellos y presumir de lo bien que lo habían hecho unos planes de pensiones (se habían revalorizado un 20%).

Obviamente le solté que comprando el SP500 el primer día del año y vendiéndolo el último habría hecho un 33% aproximadamente sin hacer nada y sin comisiones y que tampoco valía mucho el rendimiento de un año viendo el histórico.  La cara que me puso fue de no entender nada.

No se, supongo que ando crítico con todo, llevo 6 semanas por España y cada vez que lo comparo con la situación en Reino Unido me pongo de mala leche.

Mira que me gusta desayunar leyendo el periódico pero es que a veces es totalmente surrealista.  Estamos en un país ON, España es ON, pero ON de ladrón, mamón, etc. (ya sabemos todos palabras que acaben en ON).

Los políticos, presidentes, ministros, etc. nos dicen que todo va bien (como en la imagen) pero todos sabemos que no va tan bien (como en la imagen también).

Seguimos teniendo más gastos que ingresos, incumplimos prácticamente todo lo que pactamos, a la clase trabajadora o clase media le venden que van a pagar menos impuestos y se los suben y se quedan tan anchos….

Ayer tomaba café con un amigo que se marchó para Hamburgo y dice que no vuelve ni harto de vino.  Yo llevo solo 9 meses en Escocia y es el otro lado de la moneda en relación a España.

Soy consciente de que solo llevo 9 meses y que lo que siento son sensaciones y no hechos contrastados pero me da que allí sucede justo lo contrario que en España.  Ellos tienen sus problemas y graves (por ejemplo el alcoholismo) pero son de una efectividad, practicidad y austeridad para el dinero publico tremenda. En cambio vienes aquí y parece que como el dinero no es suyo pues a quemarlo!!!

Me ha salido una entrada que poco tiene que ver con el trading pero ya comenté hace tiempo que quería incluir en el blog alguna entrada más personal de vez en cuando.

La imagen es una imagen que tengo en el escritorio siempre (tengo muchas cosas, demasiadas) y a veces la hecho un vistazo.

Cada vez que creo encontrar una estrategia decente para operar miro la imagen.

Cada vez que encadeno una racha muy positiva miro la imagen

Cada vez que me ofrecen un producto nuevo miro la imagen

Cada vez que me planteo hacer algo miro la imagen

De todas formas hay luz para la esperanza... (en relación a la imagen)  Por ejemplo montar una empresa en Reino Unido (siendo residente)  es tan fácil como la parte superior de la imagen. Mi conversación más surrealista viviendo en Escocia ha sido en el Business Gateway de Inverness sobre el tema de montar una empresa.

Fue tremendamente gracioso pues yo no me creía lo que ellos me decían y ellos no entendían que en España se hicieran como yo decía las cosas. Aunque será tema en alguna entrada futura ellos me decían que yo solo quería pagar impuestos y que todavía no ganaba dinero con mi empresa y yo solo entendía que todo eran facilidades para emprender y no me cuadraba nada. 

Para terminar, y volviendo a la imagen, ten cuidado y recuérdala alguna vez al mes. Conseguir rentabilidad y consistencia en el  trading o en el mundo de la inversión es un camino parecido a la parte inferior de la imagen no a la superior.

Buen Trading

Jesús

Editado 04/04/2014 16:48. Puedes descargar la imagen en alta resolución consultando la web del autor/autores en http://thedoghousediaries.com. Usa este enlace que me ha hecho llegar Cobete10 a través de los comentarios para descargarla.

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • formación bolsa
Lecturas relacionadas
Inversión en fondos: El método Usillo (segunda parte)
Inversión en fondos: El método Usillo (segunda parte)
He publicado un libro
He publicado un libro
Un verano complejo y de reflexión
Un verano complejo y de reflexión
  1. en respuesta a Futurama
    -
    #24
    20/04/14 10:11

    Si. Como decía valdría para un post mudo sin texto.

    Saludos

  2. #23
    20/04/14 02:13

    jeje Que buena es la imagen me la copio.

  3. en respuesta a Kotelnikovo
    -
    #22
    07/04/14 22:29

    Ok. Buen dicho (el del adagio)

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #21
    07/04/14 22:17

    Jeje, sí Edinburgh, con alguna esporádica presencia en Glasgow. Y eso que no soy muy urbanita, realmente;-) Vivía al lado de los Meadows, y si te digo la verdad, alguna que otra vez me he sentido tentado de volver, aunque claro, eran otros tiempos, y como dice el adagio "no se ha de volver al sitio en que fuiste feliz".

    Un saludo, que vaya todo muy bien.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo