Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Día de acción de gracias

Ayer fue el día de acción de gracias, mercado USA cerrado y día tranquilo para los traders. Hoy el blog cumple seis meses y en Internet esperar un año para celebrar y reflexionar sobre algo es mucho tiempo. 

La coincidencia entre el día de acción de gracias y el medio año de vida del blog hacen que el objetivo del post de hoy sea claro: me gustaría dar las gracias a todos los que lo siguen y dedican algo de su tiempo a leerlo.

Para cualquier acontecimiento histórico y si buscas la razón o motivos de cualquier celebración hay siempre múltiples teorías. También las hay para saber por qué se celebra el día de acción de gracias.   De todas formas suena razonable y creíble que el día de acción de gracias venga de las celebraciones por la cosecha de los primeros colonos norte-americanos.

Se cree que el primer día de acción de gracias se celebro en Plymouth en 1621 y los colonos junto a los indios nativos Wampanoag celebraron una buena cosecha de maíz que les permitiría pasar un invierno menos duro que el primero.  Así fue el primer día de acción de gracias.

Tras esta celebración pasaron casi 50 años sin celebración alguna, La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660

George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento.

El presidente Theodore Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre, que sigue siendo el día en que se celebra esta festividad.

Siempre me ha llamado la atención como fijan muchas fechas los estadounidenses: el cuarto jueves de noviembre acción de gracias, el primer martes después del primer lunes de noviembre las elecciones y el sábado después del tercer viernes de cada mes el vencimiento de las opciones…

Por otro lado este día es especial porque muchas familias norteamericanas se reúnen en torno al tradicional pavo de acción de gracias, la salsa de arándanos y el pastel de calabaza.

El concepto familia de USA es totalmente distinto al nuestro. Allí se hace un gran esfuerzo por reunirse este día con la familia, de hecho se ha previsto que viajen o se desplacen casi 44 millones de estadounidenses para esta celebración.  Muchas veces es el único día del año en que se reúnen.

En España, y en la cultura latina, los vínculos familiares son mucho más fuertes. Nos pasamos todo el año celebrando cosas o acontecimientos con comidas. Para los cumpleaños, para los santos, la nochebuena, la navidad, año nuevo, la cena de empresa, la cena de la peña de futbol, bodas, comuniones, bautizos, etc.  Por cualquier cosa montamos una reunión familiar celebrándolo comiendo.  Yo creo que el día más parecido que tenemos es el de nochebuena.

El blog ha cosechado durante estos seis primeros meses algo más de 41.000 páginas vistas. El canal de youtube ha tenido más de 1000 reproducciones de vídeo y nuestro twitter cuenta ya como más de 50 seguidores. Como decía al principio me gustaría dar las gracias a todos por estos números.

También me gustaría aprovechar para agradecer a todo el que ha depositado su confianza participando en algunas de las propuestas  de tradingconopciones.com.

En el Trading Group Income empiezan a salir  los primeros proyectos y cada día que pasa se acerca más a la comunidad de trading que quería crear.  Será de especial valor la base de datos centraliza de seguimiento de operaciones reales con Iron Condors.  Os agradezco a todos vuestra participación.

La tercera edición del curso de Iron Condors esta ya apunto de terminar. La valoración y satisfacción de los alumnos es del 100% y hemos recibidos múltiples sugerencias de mejoras para la cuarta edición (Enero 2013), edición para la cual ya tenemos varias reservas.  Igualmente agradezco a todos los participantes su tiempo y dedicación durante esos 6 meses

El curso en video de “Fundamentos del Trading con Opciones” sigue su ritmo. Ayer se publicó el video número 41 de los 101 vídeos de 15 minutos de los que se compone el curso.  Agradezco a todos los participantes el dedicarme 15 minutos cada día a escucharme y hacer el esfuerzo para entender cada día un concepto distinto del trading con opciones.

Por último hoy es el día que llaman “black friday”, seguramente tengas el correo inundado de mensajes con rebajas y promociones dado que es el día que se abre la temporada comercial de las navidades en USA.  Aprovechando esta dinámica voy a participar en este día recuperando la promoción de lanzamiento del curso de fundamentos: cualquiera que se incorpore al curso durante lo que queda de semana o durante la próxima semana recibirá un 30% de descuento sobre su precio.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • Black Friday
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Hoy estoy de aniversario y…
Hoy estoy de aniversario y…
  1. en respuesta a Goyosam
    -
    #8
    28/11/12 23:28

    Gracias Goyosam, espero seguir contando contigo para este siguiente semestre.

    Serás bienvenido si al final te animas a hacer la 4ª edición, el webinar de lanzamiento será en Enero, aún hay tiempo... aunque ya hay 8 plazas reservadas.

    Saludos

  2. #7
    27/11/12 16:55

    Aunque con retraso, felicidades por este primer semestre.

    Espero poder seguir leyéndoos muchos semestres más.

    A ver si me decido de una vez por todas y me apunto a la 4ª edición del curso Iron Condors.

    ¿Estoy a tiempo, o ya teneís suficientes reservas?

    Saludos.

  3. en respuesta a Migueln
    -
    #6
    23/11/12 17:48

    Gracias a ti y ánimo y ganas para afrontar el segundo semestre de tu blog.

    Saludos
    Jesús

  4. en respuesta a Rudered
    -
    #5
    23/11/12 17:48

    Gracias Rudered. Espero en este segundo semestre anunciar alguna novedad para crecer como dices.

    El precio del curso de iron condors ya es muy agresivo, podemos decir que lleva ya el descuento incluido. :P

    Saludos
    Jesús

  5. en respuesta a overflow
    -
    #4
    23/11/12 17:45

    Gracias a ti Luis, nos seguimos viendo.

    Saludos
    Jesús

  6. #3
    Migueln
    23/11/12 17:16

    Gracias a ti por el intercambio de conocimientos.

    Miguel Angel

  7. #2
    23/11/12 16:06

    Felicidades por tan fantástico blog y el gran trabajo que hacéis! A seguir así y que podáis seguir creciendo.

    Un lastima que el descuento no sea para la cuarta edición del curso de Iron Condors :P

  8. #1
    23/11/12 15:14

    Las gracias te las tenemos que dar a tí por todas las enseñanzas que nos transmites. Gracias por el esfuerzo de iluminarnos con tu conocimiento.

    Luis

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo