Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Cómo decíamos ayer...

Aquí estamos de nuevo, cambiando en el contexto pero sin variar en lo fundamental.

Tanto para los que ya hayan leído alguna entrada anterior como para lo que no puede que sea buena idea hacer un pequeño resumen de las entradas anteriores tanto a modo de resumen como de presentación.
 


Empezaba en Junio de este año con un compromiso con mis posibles lectores, compromiso que mantengo: el de hacer una aportación en cada entrada que compense el tiempo que lleva leerla. No se trata tanto de hacer grandes descubrimientos como de llevar a la reflexión sobre posibles errores en nuestra operativa o sugerir vías de mejorar nuestro trading. Siempre tomando como base la venta de opciones y asumiendo el tiempo como camino de nuestros beneficios, de ahí lo de Theta Positivo.

Empezamos tratando el tema de la gestión del riesgo como columna central de la operativa. Cómo decíamos allí se trata de un cambio de punto de vista, no compras o vendes opciones o acciones sino que simplemente gestionas la probabilidad de que esos activos den beneficio o pérdida. Al aplicar este concepto al ámbito de la opciones el modo de trabajo de las aseguradoras se nos presenta como un ejemplo a seguir.

Más adelante hicimos una presentación de conceptos, sobre todo pensada para quienes no están familiarizados con el ámbito del trading con opciones. Hablamos sobre la posibilidad que nos proporcionan los ajustes para adaptar nuestra estrategia a un entorno diferente del de la apertura.

Presentamos a la  volatilidad y el papel determinante que tiene en nuestra operativa. También hablamos de la Iron Condor destacando una de sus rasgos definitorios: el equilibrio.

Es habitual hablar de las estrategias de forma individual, pero lo cierto es que cualquier estrategia estará inscrita en el plan general que representa la gestión del portfolio. Las estrategias theta positivo con su generación de ingresos estables pueden tener un papel de equilibrio en esa gestión.

Tomando como base la dualidad entre el doctor Jekyll y Mr. Hyde hablamos de nuestros posibles errores psicológicos en el trading y como solventarlos. Se abordan temas como la codicia o la pereza y se plantean posibles soluciones, Por supuesto no hay más que recomendaciones, en lo referente a comportamiento cada persona tiene su propia problemática.

Más adelante  hablamos sobre las ventajas del trabajo en equipo presentando algunas alternativas a explorar. sobre el no siempre valorado back testing, con sus posibles ventajas y, finalmente, porque prefiero vender opciones a comprarlas

Ya sólo me queda agradecer el seguimiento que habéis hecho hasta ahora y seguir contando con vuestros comentarios y críticas.


 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo