Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Grabación Webinar: Fundamentos del Trading con Opciones

Quiero dejarte la grabación del webinar del pasado miércoles día 19. Si no pudiste asistir en directo puedes ver ahora el Webinar en diferido y a tu ritmo.

Me gustaría agradecer a todos los asistentes su participación, dedicación y tiempo. La parte educativa no tenía una orientación básica y hubo varias preguntas acertadas además de comentarios precisos sobre lo tratado.

Paso a comentarte las distintas partes del Webinar por si quieres ir directamente a cada una.  La grabación dura 74 minutos.

A partir del minuto 5.16 empieza la primera parte educativa del Webinar. En este apartado comentaba las diferencias, en mi opinión, que hay entre un spread y una estrategia con opciones.

Para mí el rendimiento y la consistencia cuando trabajas con opciones no reside en entender un spread sino en conseguir evolucionar de un spread a una estrategia.

Esta primera parte dura hasta el minuto 35.35 así que tienes unos 30 minutos dónde puedes ver cómo intento explicar esas diferencias y esa necesidad de evolucionar.

A continuación viene la segunda parte educativa. El tema que exponía en este apartado tiene relación con si es posible operar sistemas automáticos en el trading con opciones.

La última semana he publicado una serie de post dónde mostraba el detalle de una estrategia que aparentemente se puede automatizar con facilidad y es rentable. Puedes consultar las entradas en estos enlaces.

La estrategia del próximo webinar: Covered Strangle

Detalle de las operaciones en la Covered Strangle

Mi opinión en este asunto, a modo de resumen, es que es muy difícil programar sistemas automáticos basados en opciones para un retail trader. El número de variables a tener en cuenta es muy elevado e introduce demasiada complejidad. Por otro lado si hay que efectuar ajustes en las posiciones el sistema se complica aún más. Como dice Jim Bittman: “Ajustar es más bien un arte y no una ciencia”

A partir de los 61 minutos y hasta el final llega la parte más comercial del webinar. En este apartado comento que estamos haciendo actualmente en tradingconopciones.com y lanzo el nuevo curso de “Fundamentos del Trading con Opciones”.

El vídeo lo puedes ver también en el canal de youtube, te dejo el link:

http://www.youtube.com/tradingconopciones

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Grabación webinar: Trading Iron Condors
Grabación webinar: Trading Iron Condors
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
Iron Condors. 5 respuestas cortas de especial valor
Iron Condors. 5 respuestas cortas de especial valor
  1. #1
    21/09/12 12:34

    Gracias Migueln por tu recomendación, tu asistencia al webinar y tu participación.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo