Idea de trading nº6. Batman en el SPX

11

Voy con la sexta idea de trading. Después de echar un vistazo al mercado ayer y antes de ayer la verdad es que no sé que va a hacer el precio. No sé si va a seguir subiendo, si va a retroceder, si va a retroceder para subir más o se va a desplomar.

La volatilidad está muy baja y había valorado una posición alcista en el VIX pero la verdad es que no he visto buenos precios y con una volatilidad tan baja se puede tirar unas cuantas semanas

Resumiendo, no tengo ni idea de lo que va a suceder. Esta situación no es impedimento para abrir posición si trabajamos con opciones.  Iba a poner una Iron Condor pero la verdad es que ya llevo unas cuantas y no es cuestión de estar todo el día con los Condors. 

La idea principal en la posición de hoy es esperar.  Quiero esperar a ver que hace el precio y en función de lo que haga ajustaré mi posición. Para ello cerrando el SPX en 1413.17 planteo esta posición cuyo gráfico se parece a las orejas de batman.

En el gráfico de riesgo puedes ver como puede ser razonable esperar a que el precio baje hasta el entorno de los 1370 o suba al de los 1440 puntos.   En este rango de 70 puntos nuestra posición hace beneficio por el paso del tiempo. Nos interesa que el precio se quede cuantos más días mejor en dicho rango.

Existe una posibilidad del 49.20% de que el precio toque los 1370 desde hoy hasta el 21 de Septiembre y un 66.79% de que lo haga el de 1440 luego tenemos que asumir que lo razonable, lógico y probable es que suceda alguna de las dos cosas y tengamos que ajustar nuestra posición.

A continuación tienes el gráfico de precio del SPX, recuerda que los strikes clave son 1370 y 1440:

Los datos técnicos para la posición son:

Aquí tienes las griegas:

Y por último mi valoración personal:

Si tienes alguna acción o subyacente que te interese que tenga en cuenta para estas ideas de trading no dudes en indicármelo.  Si además me comentas cual es lo que crees que va a hacer el precio podré crear una idea de trading ajustada a tus previsiones.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

Por último las advertencias:

Actualmente tengo posiciones neutrales abiertas en el subyacente objeto de la idea de trading.

No voy a hacer seguimiento de esta posición en el blog.  Si decides operarla es por cuenta y riesgo.

El propósito de esta entrada es exclusivamente educativo.

No estoy haciendo ninguna recomendación de compra o venta en el subyacente.

  1. #11
    05/09/12 11:20

    La posición está para cerrarla. Adjunto el gráfico actual dónde se puede ver que no merece la pena seguir con ella y es mejor aprovechar el beneficio hecho.

    Saludos

    • Posición día 5 Septiembre

      Posición día 5 Septiembre

  2. en respuesta a Rankapino
    -
    #10
    05/09/12 11:19

    La verdad es que desconozco el mercado español de opciones y no he operado con warrants pues mi opinión es muy mala.

    De todas formas tus comentarios son acertados. Es cierto que cuanto delta más se acerque a la unidad más cerca estará de replicar la posición larga o corta, es cierto el escenario exponencial sobre el precio y el % de reducción de deltas.

    Si solo te preocupa el riesgo por precio (delta) es totalmente válido e interesante cubrir con varias puts de menor delta cada una para a nivel global cubrir todo a menor precio. De todas formas ten en cuenta que existen otros elementos a valorar como gamma, theta y vega o (explosividad, tiempo y volatilidad).

    Saludos

  3. en respuesta a Income trader
    -
    #9
    03/09/12 23:02

    Hola, aunque no tiene nada que ver con el post, querría plantearte la siguiente cuestión que se me plantea con los deltas:

    Ahora que han prohibido los cortos, necesito hacer una cobertura para una estrategia de renta fija. Se trata de cubrir la posible bajada del Banco Popular durante unos 15 días. Como sabes las opciones put del Banco Popular son muy ilíquidas y por eso hay que recurrir a los warrants. Para seleccionar el warrant put idóneo me comentan que hay que buscar los de mayor strike ya que suelen tener el delta más alto. Cuando más se acerque el delta a 1, mejor replicará en teoría a un corto directo.

    Trasteando en el link que me has pasado, lógicamente, a mayor strike, mayor precio de la prima pero llega un momento en el que el precio de la prima sube más de lo que sube el delta. Por ejemplo para pasar de un delta de 0,94 a 0,98 la prima pasa de 1,02 a 1,51. Es decir para mejorar un 4% el delta, me cuesta la cobertura un 50% más.

    Entiendo entonces que lo ideal sería buscar deltas más bajos y comprar más put, con lo que la cobertura sería más barata y replicaría de igual forma los cortos directos. No sé si existe una forma de optimizar el binomio Strike-Nºde puts.

    Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Saludos y gracias.

  4. en respuesta a Ancano
    -
    #8
    22/08/12 15:34

    En efecto el skew beneficia al lado de las PUTs pero no he encontrado una cobertura para las CALL que me guste mucho.

    Saludos

  5. en respuesta a Income trader
    -
    #7
    22/08/12 15:31

    El skew de volatilidad favorece el lado PUT, donde "encamar" la posición sale más barato que en el lado PUT.

    Se podría hacer otra cobertura en el lado CALL, así empezamos a dar forma a nuestro Batman . . .

    Saludos.

  6. en respuesta a Lb34590
    -
    #6
    22/08/12 15:15

    Hola Lb34590

    Muy buena pregunta. Normalmente no opero este spread tal cual esta descrito como posición de entrada, por regla general prefiero operar el lado de las puts en lugar del de las calls (aunque puedo llegar a esta posición en función de los ajustes).

    Normalmente una ratio butterlfy en +1 -4 +3 tiene un llenado muy complicado como spread unitario y es mucho más fácil entrar como verticales sueltas. Puedes plantearte primero el -3 +3 y luego el +1 -1 (tendrás un llenado más fácil en la vertical de débito)

    Saludos

  7. en respuesta a Ancano
    -
    #5
    22/08/12 15:12

    OK. Entonces hay varios matices a comentar:

    1. Esta no es una posición que me guste mucho operar de entrada pues prefiero operar solo el lado de las puts y ver que sucede. El lado de las calls en esta configuración siempre tiene peores ratios. En caso de querer algo por el estilo (un rango de precios donde no tocar la posición) prefiero hacer con el doble de iron condors vendidos que comprados estando los vendidos más otm que los comprados o bien meto una iron condor y compro un strangle.

    2. Antes usaba varios indicadores entre los que estaba el conocido risk/reward. Ahora este ratio ha perdido peso y lo he sustituido por otro. Lo trate en el blog, te dejo dos links:

    https://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1340481-ocaso-ratio-risk-reward
    https://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1345415-ejemplo-practico-real-ocaso-ratio-risk-reward

    3. Teniendo un 68% de probabilidades de beneficio a expiración prefiero otros spreads con más posibilidades salvo que hablemos de coberturas.

    Gracias por comentar y en efecto no es lo mismo posicionarse con 3500$ teniendo un 80% o un 50%, hay un mundo de diferencia.

    Saludos

  8. #4
    22/08/12 11:25

    Buenos dias!

    Una pregunta la operacion la pones en el mercado como dos butterfly 1/-4/3 o la introduces como varias verticales . ¿Como es mas facil su ejecucion?

    Un saludo y sigue con las ideas de trading.

  9. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    22/08/12 10:32

    Yo estaba pensando en el capital expuesto y cuando/como mezclandolo con las posibilidades a expiración, no es lo mismo jugarse 3500$ con un 80% de posibilidades de acierto que con un 50%.

    De todas formas prefiero esperar al próximo post, seguro que das más datos y hay más gente que se anima comentar que criterios utilizan.

    gracias y saludos.

  10. en respuesta a Ancano
    -
    #2
    22/08/12 10:00

    Buenas Ancano.

    Que tiempos aquellos cuando empecé a programar. Recuerdo hacer ventanas en DBIII con los caracteres ascii, aún recuerdo alt-186 y alt-205...

    No creo que llegue algo así al trading con opciones aunque estoy de acuerdo con tus premisas. De todas formas es curioso, yo recuerdo tener en ciertas estrategias formas con un coche o un cohete además de esta de batman...

    Lo de los requisitos de capital ya me lo han preguntado y lo tengo anotado para un próximo post. Probablemente lo meta está semana o la próxima pero te adelanto algo.

    Uso como está estructurado mi portfolio para hacer el calculo. Por ejemplo yo tengo una asignación de capital del 65%, 25%, 7.5% y 2.5% (largo plazo, income, direccional y especulativo) y el número máximo de posiciones para cada uno es 7, 4, 2 y 2 respectivamente (salvo en periodos de earnings que hago algún cambio).

    La posición del post es de la parte income luego se lleva una de las 4 posiciones para el 25% del portafolio. La máxima pérdida de la posición es 3500$ luego el Solver de Excel me calcula cual debería ser el requisito de capital.

    Espero haberme explicado, sino me dices.

    Saludos

  11. #1
    22/08/12 09:24

    Muy buenas Income,

    Me viene a la cabeza un concurso de programación "artística" donde a la hora de escribir el código se busca que forme un dibujo, al estilo de los mensajes SMS que utilizan los caracteres disponibles para crear imágenes.
    Destacar que en estos concursos, es imprescindible que el programa funcione.

    Llegará el momento en que pasé esto en el trading con opciones?? Si al final ocurre, una premisa del concurso debiera ser que las operaciones terminen en beneficio o por lo menos, que de partida, tengan un 50% de probabilidades de expirar en él.

    Mi pregunta, como calculas los requisitos de capital?? esta pregunta es extensible a todos tus post de operaciones, no sé si es un criterio fijo o va cambiando.

    Saludos y ánimo con la vuelta (al curro).

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar