Acceder
Blog Trading con futuros
Blog Trading con futuros
Blog Trading con futuros

Análisis AUDUSD, YG y Crudo

AUD-USD: Tras el rebote, caída en vertical.

 
Tras producirse el giro desde parte alta del canal, veíamos en análisis anteriores como se inicia un impulso alcista de gran pendiente seguido de un rebote. Esta corrección consumió recorrido hasta las zonas de referencia en torno a 1,38, confirmando la resistencia en torno a ese nivel. En caso de haber decidido posicionarnos una vez detectado el inicio del primer impulso, es importante ir realizando sucesivos ajustes de stop a medida que se produce el desplazamiento direccional previsto. Además de limitar las pérdidas y asegurar ganancias manteniéndonos dentro del mercado mientras el precio se desplaza a nuestro favor, esto nos va a permitir no soportar posibles correcciones, en este caso un rebote. Con un cierto grado de conocimiento y la formación adecuada, este tipo de correcciones se convierten en algo relativamente sencillo de detectar, lo que nos puede permitir el cierre de toda o parte de la posición empleando el stop simplemente para “acompañar” al precio mientras se desplace uniformemente en el sentido previsto. Una vez iniciado el rebote, podemos marcar un sesgo que une sus mínimos crecientes, tomando como referencia además diferentes zonas que pueden actuar como posible freno. Puede observar como al romperse la directriz de este rebote la caída ha sido de nuevo vertical, superando incluso la primera zona objetivo señalada en los comentarios más recientes. Probablemente nos encontremos en este caso ante un giro de importancia en la unidad de ciclo. Sin embargo es transcendental vigilar el desarrollo, de la misma manera que lo hizo durante el primer impulso. En caso de violar la zona de 0,990-0998 podríamos ver al AUD-USD en la zona en torno a 0,96 dólares. A pesar de ello es importante ir por niveles y, como mencionábamos, no permanecer dentro del mercado ante un posible rebote. La primera referencia en este sentido es el rango entre 0,996 y la paridad.
 
aud
 
aud2
 

YG - MiniSized GOLD - Oro : Plata, no es.

 
Desde el apoyo en la parte baja del canal en torno a los 1.320 dólares el oro entró en proceso de rebote. Deben vigilarse las resistencias de 1.484, 1.520 y 1.555 dólares por arriba siendo de especial relevancia la mencionada en segundo lugar ya que, si se convierte en soporte, podríamos ver alzas de nuevo pero si no supera ese nivel, podría mantenerse dentro de ese rango bajo del canal. Por abajo vigilamos los soportes en 1.425, 1.320 y, si lo metieran por debajo de estos, los 1.265 dólares.
 
oro
 
oro larga
 

Crudo (CL): sin chispa.

 
La volatilidad es la mejor amiga del trader avezado. Sí, porque cuando un operador sabe detectar los giros y aprovechar las subidas al igual que las bajadas, no existen las crisis ni las euforias. Sin embargo, cuando no se sabe, da igual hacer largos que cortos o el plazo en el que se trabaje ya que siempre se acaba perdiendo. Un trader de éxito sabe que lo más importante y lo que le da ese apellido es la consistencia.
 
El crudo se encuentra de nuevo en la zona de resistencia de los 98-100 dólares tras desarrollar un rebote con bastante verticalidad. Mientras respeta la más reciente directriz alcista, directriz de control, y el soporte de los 94.5 dólares, la senda puede continuar al alza. Si quiebra estas referencias, los 90 serán la primera referencia por abajo.
 
cl 10
 
cl larga
Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Futuros: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros activos financieros?
  2. Análisis gráfico índice S&P 500
  3. Mini ORO
  4. Con poco y a por poco
  5. Análisis AUDUSD, YG y Crudo
  1. Futuros: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros activos financieros?
  2. Análisis Oro y Crudo
  3. Análisis del oro
  4. Análisis GBP-JPY
  5. Análisis del AUD, Crudo y del Bund alemán y americano