Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con futuros
Blog Trading con futuros
Blog Trading con futuros

Perspectivas semanales de trading: Semana 30 agosto 2012

BONO ALEMÁN:

Bono alemán

Podemos observar como el bono alemán ha iniciado un nuevo recorrido al alza, tras frenarse cerca de la simetría en el origen respecto al movimiento anterior. Actualmente ha roto la directriz bajista que nos marcaba desde mediados de julio de 2.012. Vemos como sigue una serie de directrices en abanico, y ahora se encuentra dilatando la más ceñida tras varias sesiones consumiendo tiempo de forma lateral.

Si entramos un poco más en detalle, y sensibilizamos la serie, podemos observar más claramente el movimiento lateral mencionado. Vemos que al tratarse de un movimiento lateral con bastante recorrido en la operativa Intradía podemos aprovechar muy bien estos movimientos tanto al alza como a la baja, siempre claro está, de que dispongamos del conocimiento adecuado sobre el funcionamiento de los mercados organizados. Podemos ver cómo ha tocado ya en repetidas ocasiones tanto la parte alta como la parte baja. Deberemos estar atentos a la salida que pueda producirse. Sensibilizando la serie, podemos marcar como niveles clave por la parte baja la zona de los 143.70 puntos básicos y la zona de los 143.39 puntos básicos. Por arriba atentos a la resistencia en torno a los 144.02 puntos básicos, coincidiendo además con la zona superior del canal lateral. Si rompe aquí el siguiente máximo lo estableceremos en los 144.28 puntos básicos.

EUROSTOXX:

A principios de junio, se inició un proceso de rebote que ha consumido el recorrido completo de la estructura anterior. El origen del desarrollo precedente lo situamos entre los 2.490 y los 2.540 puntos. Actualmente, debe vigilar los 2.400 puntos, pues si este nivel fuese violado con claridad, podrían venir descensos significativos.

Recuerde que la serie continúa globalmente bajista y que las posiciones largas han de vigilarlas por abajo. No espere a que viole la directriz principal alcista que obtenemos con los mínimos del 4 de junio y 24 de julio para liquidar posiciones. En ese momento ya será tarde. Si tiene acciones en cartera estudie sus series de forma independiente. A pesar de que el mercado se mueva de forma generalizada, cada producto tiene su propia razón de ser y nada tiene que ver una acción con otra o con el índice al que esté referenciado.  Usted es una cosa y la colectividad es otra totalmente diferente. No lo olvide.

CRUDO:

Crudo gráfica 30 agosto

Crudo futuros octubre 30 agosto

Iniciamos en nuestra web un seguimiento semanal del crudo -entre otros productos- debido a la situación global tan marcada de potenciales giros a la baja. En el caso que nos ocupa, la proyección a priori nos lleva a los entornos de los 65 dólares. Obviamente, habrá que ir viendo qué nos dibujan, pero a día de hoy esas son las previsiones. En el gráfico diario se ve claramente cómo lo están presionando a la baja. Las líneas en abanico son cada vez más verticales. Vigilaremos la directriz más ceñida para mantener las perspectivas siempre que la respete y tomaremos, por abajo, los soportes en 90.6 y 87.1 dólares como potenciales zonas de apoyo en las próximas jornadas.Luego, el gráfico de 30 minutos nos pone la cotización cerca de los 93-92 dólares en las próximas jornadas e incluso la de hoy si gana energía. En ese soporte podríamos ver una ligera corrección pero acto seguido nos podríamos lanzar a los 90-88 dólares con bastante agresividad. Vigilaremos el giro para cortos. Nada de largos por lo tanto.

DAX:

Dax futuro septiembre 30 agosto

Dax futuro septiembre 30 agosto

Vemos como el  Dax  se encuentra en torno a la zona de resistencia de los 6.999 puntos. Si sigue respetando la directriz bajista marcada en azul de las últimas sesiones, podría confirmar el patrón de arranque bajista y volver con firmeza al canal alcista marcado en azul. Atentos a la zona de soporte de los 6.829 puntos porque podría frenarse, o franquearla tomando nuevos apoyos en parte baja del canal. Si por el contrario no sigue la directriz bajista más ceñida de las últimas sesiones, podría dejar atrás el canal alcista y llegar a la segunda zona de resistencia marcada en los 7.188,5 puntos.

EURO-DÓLAR:

Euro USD D.I

El último de impulso bajista del EUR-USD  llevó al cruce desde los 1, 3287 a los 1, 2051 dólares, con un proceso de rebote intermedio que tuvo lugar durante el mes de junio. Desde el apoyo en torno a los 1,2051 a finales del pasado mes de julio se inicio un nuevo proceso de rebote que aún se encuentra vigente y ha llevado al EUR-USD a la parte alta del canal, en torno a los 1,2590 dólares.

Podemos establecer la zona de 1,2570-1,26 como zona de sobrecompra representativa, donde están inyectando “papel”. Mientras esta resistencia, que además coincide con la parte alta del canal, no sea violada claramente, debemos tener mucho cuidado con las compras.

Para posibles posiciones cortas, debemos prestar atención a las referencias por debajo del precio actual, principalmente el soporte en torno a 1,2450 dólares y la directriz alcista más reciente. En el caso de romper ambos sesgos notoriamente podrían producirse impulsos considerables. En este escenario bajista prestaríamos especial atención a los siguientes soportes marcados, en torno a 1,2260 y 1,2050 así como  a la parte baja del canal.

En cualquier caso, debemos considerar que este producto se encuentra en una zona que podríamos considerar “delicada” por lo que nunca se debería descartar un impulso alcista que nos llevara fuera del canal principal.

EURUSD futuro septiembre diario 30 agosto

Si, mantenéndonos en barras diarias, observamos más ampliamente el proceso de corrección, en este caso rebote, podemos observar cómo ha perdido paulatinamente verticalidad, rompiendo las directrices alcistas más ceñidas.

Futuro EUR USD septiembre 30m 30 agosto

Para una operativa intradía, o de plazo más reducido, debemos considerar en primer lugar el gráfico de 30 minutos. En dicho horizonte temporal podemos ver con mayor claridad la zona de sobrecompra citada por encima de 1,2570 y el canal alcista que viene dibujando el cruce desde el pasado 20 de agosto. 

Durante la apertura americana del 30 de agosto, este canal ha sido franqueado, lo cual, de confirmarse, podría ser indicio futuros impulsos. En ese caso debemos prestar atención a los soportes señalados, así como a la directriz principal que viene desarrollando desde el comienzo del rebote. 

Lecturas relacionadas
Bajistas en el S&P 500
Bajistas en el S&P 500
En el trading, mente fría
En el trading, mente fría
El regalo bajista
El regalo bajista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Futuros: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros activos financieros?
  2. Análisis gráfico índice S&P 500
  3. Mini ORO
  4. Con poco y a por poco
  5. Análisis AUDUSD, YG y Crudo
  1. Futuros: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros activos financieros?
  2. Análisis Oro y Crudo
  3. Análisis del oro
  4. Análisis GBP-JPY
  5. Análisis del AUD, Crudo y del Bund alemán y americano