¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Trading Day
Forex y spreads de materias primas

AUD & NZD Que le corten la cabeza

Primaria bajista, secundaria bajista, terciaria bajista, cuarta bajista y así hasta el infierno pero sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar el interés, eso es lo único malo de esta operación, no se cobra el interés, lo pagamos!!! Nadie es perfecto como dijo Joe E. Brown en la magnífica película de Billy Wilder, Con faldas y a lo loco.

La Teoría de Dow lleva funcionando más de un siglo y durará muchos más, Charles Dow descubrió la tendencia primaria: que dura más de un año y la secundaria: que dura más de un mes y  menos de un año, a Charles Dow le condecoraron poniéndole el nombre a un montón de índices Americanos, pero un Español que escribe en el blog de Rankia al cual no le pondrán ni el nombre de una calle en un pueblecito muy  lejano descubrió  más tendencias, y fueron; la terciaria: que dura menos de un mes y más de una semana, la cuarta: que dura más de un día y menos de una semana, la quinta: que dura más de dos horas y menos de un día, y la sexta: que dura menos de una hora. Los análisis que hago se basan solo en tendencias, figuras,  máximos y mínimos, no utilizo ni medias Móviles, ni Fibonacci o Gann, ni retrocesos y por supuesto ni un indicador.
 
Después de la fiesta de la tendencias del AUDNZD nos encontramos con un triangulo y un hombro cabeza hombro que se ha estado  formado desde, ni más ni menos, Octubre del 2009;  una figura  que se ha estado cociendo durante tanto tiempo y  ha confirmado su rotura solo puede traer cosas muy buenas a nuestra estrategia con una seguridad altísima de acierto, entonces debemos trazar un buen plan para sacar el máximo rendimiento a estos avisos. ¿Qué debemos hacer?  Debemos pensar en que tendencia y espacio temporal se quiere trabajar, a mí personalmente me gusta trabajar con las terciarias, cuartas y quintas, entrando a la rotura o a la vuelta de la rotura cuando se acerca a un máximo anterior o resistencia, en este caso máximo anterior porque vendemos AUD. Hubiera entrado vendido el 21/03 a 1,2551 pero no me di cuenta al estar mirando otros pares, tampoco puse una orden condicionada y suelo trabajar mucho con ellas. Os pongo dos gráficos, uno de diario donde podéis ver las secundarias, el triangulo y la cabeza con hombros, otro de sesenta minutos donde se ve la terciaria y las cuartas aunque para trabajar debéis utilizar el grafico de quince minutos desaconsejando el de cinco minutos porque me estresa soberanamente, soy un tío tranquilo, sólo lo utilizo para la entrada y luego lo destierro, también es verdad que según el proveedor de gráficos  igual  es mejor utilizar el de cinco minutos, esta  parte también es importante, tener nitidez es poder enfocar.
 
El gráfico diario creo que está muy claro, en la directriz de las secundarias bajistas tocan los máximos de las terciarias y en la directriz de las secundarias alcistas descansan  los mínimos de las terciarias. Fijaros que la clavícula ha sido perforada  volviendo a formar  otra cabeza con hombros de terciarias. Utilizar las  tendencias y las figuras, conocer la duración que te va a proporcionar el próximo movimiento es vital para sacar un porcentaje alto a la victoria de esa misión.
 
En este caso al haberse formado la cabeza con hombros durante tres años y haber roto la clavícula y el mínimo de la última secundaria  alcista sabemos que al entrar en primaria bajista el AUDNZD, esta primaria bajista deberá durar algunos años pero tenemos  un soporte en 1.20 - 1.22 que debemos vigilar atentamente y ver cómo se comporta, esperemos que no empiece con laterales y nos de tendencias claras para poder sacar un buen partido a nuestro tiempo.
 
 
 
aud nzd
 
 
 
El grafico de sesenta minutos está formado por una terciaria y en ella se apoya el mínimo de las cuarta.
 
 
 
aud nzd semanal
 
 
En esta operación entré vendido de Dólares Australianos el 26/03 en 1,2540  y el stop loss lo puse en 1.2565, entre porque en la terciaria alcista se habían formado dos cuartas y  al romper el mínimo anterior  de la ultima cuarta alcista entró en terciaria bajista, cerré la posición el viernes porque tal y como están las cosas no quería ver el domingo antes de irme a la cama que me habían quitado la cartera. 
 
Antes de entrar en cada operación se debe tener muy claro cuánto será la perdida máxima que se está dispuesto a dejar en ella y jamás se deberá alargar más de eso pips, alargar una pérdida es alargar la agonía, cuánto tiempo debes permanecer en ella o cuantos pips se quieren ganar es otra parte de la estrategia que se debe tener muy claro al colocar la orden, solo se podrá alargar una operación con beneficios si vas rebajando el stop, de esa manera te echa el mercado y se puede ganar unos pips inesperados, ese stop deberá de estar puesto en una orden  y no sirve ponerlo mentalmente.
 
Este post lo escribo en fin de semana porque ha sido la última operación, desde ahora si tengo la posibilidad y me atrevo a aconsejar iré poniendo en el blog operaciones de secundarias que duraran más de un mes y terciarias que duraran de diez a treinta  días.   
  1. #1

    Eplanas

    Hola Jose, esperemos se cumplan los pronosticos y llegue cómo mínimo al 1.22
    Suerte con esta aventura.

  2. #2

    estudiante19

    Si el descubrimiento lo hace un inglés, estadounidense o alemán, lo honorifican pero si es español ni lo valoran, como tu muy bien dices no le ponen ni el nombre de una calle en un pueblecito muy lejano. Los españoles estamos muy mal valorados y lo peor de todo es que somos los primeros en no valorarnos.

  3. #3

    Floren.chulia

    Buenos dias. El mercado desde que se abrió la operacion hasta el dia de hoy te esta dando la razón.Pero, cual es tu "señal" para salirte de la operacion?. Muchas gracias

  4. #4

    Francisco Llinares

    Te doy la bienvenida a Rankia. Es agradable tener caras conocidas.

    A los lectores les va a gustar si propones operaciones con divisas para operar en plazos cortos. Hay que dedicarle muchas horas para operar de esa forma y yo ahora no tengo ese tiempo, pero me alegro que decidas compartir con nosotros tus operaciones.

    Te deseo lo mejor en este blog y en tu vida personal.

  5. #5

    Jose Alberni

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Francisco para mi es todo un honor tu comentario y que me des la bienvenida, es muy gratificante.

    Tenía pensado hacer las operaciones como dices, a plazos cortos, también metido en harina pondré operaciones a secundarias y terciarias, supongo que otras personas estarán más cómodas operando a plazos de tiempo un poco más amplio.

    Gracias por tu apoyo.

  6. #6

    Jose Alberni

    en respuesta a Eplanas
    Ver mensaje de Eplanas

    Enrique, como tu bien sabes este par lo seguiremos muy de cerca.

    Muchas gracias amigo.

    Un abrazo

  7. #7

    Jose Alberni

    en respuesta a estudiante19
    Ver mensaje de estudiante19

    Si estudiante, así es, de todas maneras no lo harán porque no interesa que se sepa los entresijos de las tendencias, así es más fácil quitar el dinero a los incautos, estas tendencias solo las podemos enseñar de unos a otros para que la gente pueda aprender en que momento debe operar .

    Espero verte por aquí.

    Gracias.

  8. #8

    Jose Alberni

    en respuesta a Floren.chulia
    Ver mensaje de Floren.chulia

    Hola Florencio,

    Tienes dos maneras de aguantar la posición:

    - La primera es la más básica y es la que más me gusta, decides vender Yenes y pones una orden condicionada , tienes estipulados ganar unos pips semanales y se cumple el segundo día de operación pero no dejo que el Take Profits me cierre la operación, bajo el Take Profits 50 pips, y bajo también el stop loss unos pips por encima de la última sexta, de esta manera puedes seguir alargando los beneficios hasta que te tire el mercado, no pasa muchas veces este tipo de salida pero alguna vez suena la flauta y te deja un buen sabor de boca.

    -La segunda, decides operar en una quinta alcista que puede durar un día perfectamente y hacer 80 pips, bien, esa quinta alcista irá haciendo sextas alcistas y sextas bajistas durante todo el día , cuando una sexta bajista rompa el mínimo de una sexta alcista habrá entrado en quinta bajista y será el momento de cerrar la operación porque esa quinta bajista te podrá quitar todo lo ganado y un poco más. Esto sirve para todo tipo de tendencias, las cuartas, las terciarias, las secundarías y primarias, todas tienen un tiempo de cocción, si vas con la terciaria a favor y la cuarta a favor las quitas alcistas duraran más tiempo que las quintas bajistas, por eso conocer las tendencias te da un resultado bastante fuerte a tus beneficios.

    Aunque esta operación la cerré el viernes porque nunca se debe tener operaciones abiertas en fin de semana, el domingo noche o lunes por la mañana siempre tienes tiempo de volver a meterte en la misma operación o en otra. :)

  9. #9

    Solrac

    Que buena entrada, enhorabuena. Lo que me he reído con el relato, je je.

    Pues siguiendo las enseñanzas de este hombre que nunca tendrá una placa en una calle española creo que ese H-C-H no es de tres años, sino cuatro. Y es que el segundo hombro es doble, pero el primero también. Alarga la línea clavicular hacia atrás hasta finales de 2008 y listo. Es más, si haces esa modificación las sombras de las velas encajan mejor aún en la figura pues la pendiente de la línea clavicular varia ligeramente al alza.

    En el propio libro rojo tenemos un ejemplo de H-C-H con hombros dobles como bien sabe Llinares.

    Lo que no me gusta de la operación es eso de ir con los intereses en contra. No se puede tener todo. ¿Has llegado a calcular la erosión relativa de mantener la operación? En otras palabras, ¿Cuánto tendría que desplomarse el spread para que esa diferencia de intereses, suponiendo que sea constantes en el tiempo, no se coma el posible beneficio al cierre de la operación?

    Saludos.

  10. #10

    Esborsa

    Muy bien visto. Rotura y vuelta a confirmarla. Ahora sólo queda esperar a ver si consigue romper ese soporte.
    He visto que cierras la posición el viernes. ¿Vuelves a abrirla en la apertura del domingo o das la operación por cerrada y buscas otra entrada?

    Un saludo,
    Eduard

  11. #11

    Jose Alberni

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Hola Solrac,

    Gracias por tu comentario.

    Si, lo del hombro está claro, lo he puesto así para que se vea claramente la figura, de esta manera se ven los hombros y la cabeza con más nitidez.

    Mis operaciones son a corto plazo, máximo de lunes a viernes y el diferencial no afecta significativamente, los diferenciales que aplique cada broker pueden ser distintos pero tampoco se notará en la operación. Se puede tener una idea viendo el diferencial de los futuros.

  12. #12

    Jose Alberni

    en respuesta a Esborsa
    Ver mensaje de Esborsa

    Hola Eduard,

    No la doy por cerrada, si el domingo o lunes por la mañana sigue haciendo mínimos descendientes lo mejor es volver con ella y seguir sus pasos porque al haber estado trabajando con ese par estás muy familiarizado a sus movimientos. Siempre se debe buscar otras entradas, ahora estoy mirando GBP/CAD , GBP/USD y USD/CHF

    Un saludo.

  13. #13

    Heidi

    Felicidades Jose!

    Has hecho que vuelva a leer tendencias después de mucho tiempo. Las leo igual, eso cuando se aprende ya no se pierde, es como ir en bicicleta.

    Te felicito y te animo a que sigas redactando tus experiencias, haces el trading simple, sin complicaciones, con rigor y eres fiel a tus principios. Honrado en lo que dices

    Mucha suerte y muchos pips de beneficios

  14. #14

    Tinaturner

    en respuesta a Jose Alberni
    Ver mensaje de Jose Alberni

    Te deseo suerte en esta nueva aventura del blog.
    Por mi parte espero aprender a identificar las tendencias con tus enseñanzas.Despues de estudiar el libro rojo creia que seria capaz de interpretarlas y me lanzé con el Forex, bueno CFD's de CMC, y la verdad es que fué un desastre.
    Estoy deseando seguir aprendiendo.

    Saludos

  15. #15

    Jose Alberni

    en respuesta a Heidi
    Ver mensaje de Heidi

    Heidi, muchísimas gracias por tus palabras, espero que te siga gustando todo lo que pongo en el blog.

  16. #16

    Jose Alberni

    en respuesta a Tinaturner
    Ver mensaje de Tinaturner

    Hola Tinaturner,

    Muchas gracias, con vuestra bienvenida me dais más fuerza para seguir poniendo operaciones. Mañana intentaré poner otro post, espero que te guste y te sirva, ya sabes que si necesitas una explicación solo tienes que preguntar.

  17. #17

    Pegata

    Enhorabuena por el nuevo proyecto.
    Se agradece ver que los seguidores aventajados del Maestro comparten sus conocimientos con los más pardillos.
    Gracias de nuevo y espero leerte muy a menudo.

  18. #18

    rocaquiro

    Articulo muy interesante Jose. Sigue aclarandonos. Saludos.

  19. #19

    Jose Alberni

    en respuesta a Pegata
    Ver mensaje de Pegata

    Pegata muchas gracias.

    Estudia, estudia y estudia, romperse la cabeza 12 horas al día todos los días al final da algún fruto, si a eso le añades años de trabajo.............. Tu también puedes, no te limites jamás.

  20. #20

    Jose Alberni

    en respuesta a rocaquiro
    Ver mensaje de rocaquiro

    Rocaquiro, muchas gracias, lo intentaré de la mejor manera que pueda.

Autores

  • Jose Alberni

    Casi dos décadas en el mercado. Aprendiendo, corriendo, resbalando, cayendo, levantando, corriendo, cayendo, levantando, corriendo, aprendiendo, pensando, corriendo, resbalón giro de cadera y a seguir corriendo. Algunas veces pienso que soy un hamster.

  • Jorge Rubio

    Trader de Materias Primas. Ideas y estrategias que nos enseñan a ganar dinero con futuros y spreads.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar