Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Day
Blog Trading Day
Blog Trading Day

AUD & NZD Que le corten la cabeza

Primaria bajista, secundaria bajista, terciaria bajista, cuarta bajista y así hasta el infierno pero sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar el interés, eso es lo único malo de esta operación, no se cobra el interés, lo pagamos!!! Nadie es perfecto como dijo Joe E. Brown en la magnífica película de Billy Wilder, Con faldas y a lo loco.

La Teoría de Dow lleva funcionando más de un siglo y durará muchos más, Charles Dow descubrió la tendencia primaria: que dura más de un año y la secundaria: que dura más de un mes y  menos de un año, a Charles Dow le condecoraron poniéndole el nombre a un montón de índices Americanos, pero un Español que escribe en el blog de Rankia al cual no le pondrán ni el nombre de una calle en un pueblecito muy  lejano descubrió  más tendencias, y fueron; la terciaria: que dura menos de un mes y más de una semana, la cuarta: que dura más de un día y menos de una semana, la quinta: que dura más de dos horas y menos de un día, y la sexta: que dura menos de una hora. Los análisis que hago se basan solo en tendencias, figuras,  máximos y mínimos, no utilizo ni medias Móviles, ni Fibonacci o Gann, ni retrocesos y por supuesto ni un indicador.
 
Después de la fiesta de la tendencias del AUDNZD nos encontramos con un triangulo y un hombro cabeza hombro que se ha estado  formado desde, ni más ni menos, Octubre del 2009;  una figura  que se ha estado cociendo durante tanto tiempo y  ha confirmado su rotura solo puede traer cosas muy buenas a nuestra estrategia con una seguridad altísima de acierto, entonces debemos trazar un buen plan para sacar el máximo rendimiento a estos avisos. ¿Qué debemos hacer?  Debemos pensar en que tendencia y espacio temporal se quiere trabajar, a mí personalmente me gusta trabajar con las terciarias, cuartas y quintas, entrando a la rotura o a la vuelta de la rotura cuando se acerca a un máximo anterior o resistencia, en este caso máximo anterior porque vendemos AUD. Hubiera entrado vendido el 21/03 a 1,2551 pero no me di cuenta al estar mirando otros pares, tampoco puse una orden condicionada y suelo trabajar mucho con ellas. Os pongo dos gráficos, uno de diario donde podéis ver las secundarias, el triangulo y la cabeza con hombros, otro de sesenta minutos donde se ve la terciaria y las cuartas aunque para trabajar debéis utilizar el grafico de quince minutos desaconsejando el de cinco minutos porque me estresa soberanamente, soy un tío tranquilo, sólo lo utilizo para la entrada y luego lo destierro, también es verdad que según el proveedor de gráficos  igual  es mejor utilizar el de cinco minutos, esta  parte también es importante, tener nitidez es poder enfocar.
 
El gráfico diario creo que está muy claro, en la directriz de las secundarias bajistas tocan los máximos de las terciarias y en la directriz de las secundarias alcistas descansan  los mínimos de las terciarias. Fijaros que la clavícula ha sido perforada  volviendo a formar  otra cabeza con hombros de terciarias. Utilizar las  tendencias y las figuras, conocer la duración que te va a proporcionar el próximo movimiento es vital para sacar un porcentaje alto a la victoria de esa misión.
 
En este caso al haberse formado la cabeza con hombros durante tres años y haber roto la clavícula y el mínimo de la última secundaria  alcista sabemos que al entrar en primaria bajista el AUDNZD, esta primaria bajista deberá durar algunos años pero tenemos  un soporte en 1.20 - 1.22 que debemos vigilar atentamente y ver cómo se comporta, esperemos que no empiece con laterales y nos de tendencias claras para poder sacar un buen partido a nuestro tiempo.
 
 
 
aud nzd
 
 
 
El grafico de sesenta minutos está formado por una terciaria y en ella se apoya el mínimo de las cuarta.
 
 
 
aud nzd semanal
 
 
En esta operación entré vendido de Dólares Australianos el 26/03 en 1,2540  y el stop loss lo puse en 1.2565, entre porque en la terciaria alcista se habían formado dos cuartas y  al romper el mínimo anterior  de la ultima cuarta alcista entró en terciaria bajista, cerré la posición el viernes porque tal y como están las cosas no quería ver el domingo antes de irme a la cama que me habían quitado la cartera. 
 
Antes de entrar en cada operación se debe tener muy claro cuánto será la perdida máxima que se está dispuesto a dejar en ella y jamás se deberá alargar más de eso pips, alargar una pérdida es alargar la agonía, cuánto tiempo debes permanecer en ella o cuantos pips se quieren ganar es otra parte de la estrategia que se debe tener muy claro al colocar la orden, solo se podrá alargar una operación con beneficios si vas rebajando el stop, de esa manera te echa el mercado y se puede ganar unos pips inesperados, ese stop deberá de estar puesto en una orden  y no sirve ponerlo mentalmente.
 
Este post lo escribo en fin de semana porque ha sido la última operación, desde ahora si tengo la posibilidad y me atrevo a aconsejar iré poniendo en el blog operaciones de secundarias que duraran más de un mes y terciarias que duraran de diez a treinta  días.   
31
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El análisis de las tendencias y su importancia
El análisis de las tendencias y su importancia
USD/CHF  Otra guillotina
USD/CHF Otra guillotina
EURAUD y la cabeza para abajo II
EURAUD y la cabeza para abajo II
  1. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #31
    12/12/13 21:18

    Gracias por los artículos Jose, muy claros y entendibles.

    Un saludo.

  2. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #30
    25/11/13 15:08

    José, gracias por contestar y por la info, un saludo.

  3. en respuesta a bauer
    -
    #29
    25/11/13 11:38

    Hola Bauer, yo sigo las tendencias y cuando me da entrada el par entro en el hasta que me da salida.
    No te podría hablar de Macro porque no es lo mio y es algo por lo que además no tomo jamás una decisión, no tengo teorías; es tan fiable ver las tendencias que liarse con otras cosas me quita demasiado tiempo.
    Hasta dentro de una semana no podré estar atento al mercado, pero cuando vuelva te diré algo; de todas maneras he visto que ha roto el soporte y puede seguir bajando. Mira si hace máximos crecientes o decrecientes, si los hace decrecientes puedes entrar, míralo en el gráfico de 15 minutos.

  4. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #28
    19/11/13 09:19

    Hola José, estoy siguiendo este par, como lo veis ahora, ¿seguirá bajando o volverá a buscar la resistencia?
    ¿Tienen alguna teoría al respecto, lo siguen todavía? Un saludo y gracias

  5. en respuesta a Albertis
    -
    #27
    10/04/13 19:29

    Eso esta hecho Albertis, estamos pensando desde hace algún tiempo en automatizar una estrategia de Llinares, justo ahora se está dando una característica muy buena para meternos en un robot.
    Hablamos pronto.
    Un saludo.

  6. #26
    09/04/13 16:43

    Buenas tardes Jose, asi me gusta...Sencillo simple y eficaz, no entiendo como la gente se come el tarro con indicadores que son mas cuestion de Fé por creer en algo, que otra cosa. Con estos planteamientos, se pueden adaptar perfectamente tanto los operadores de corto como los de medio y largo plazo y ademas, es una forma de operar, que te permite hacerte un plan de incremento de volumen de forma exponencial, segun vas obteniendo los Beneficios.
    Este ultimo punto se merece un buen plan de estudio para poderlo exponer aqui, por si a alguien le pudiera parecer interesante. Si necesitas ayudita, ya sabes...A mandar y si quieres que lo automaticemos para metatrader, lo podemos intentar, cuando quieras nos vemos y lo maquetamos.
    Un saludo.

  7. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #25
    07/04/13 09:37

    ¡Por supuesto! Ahí estaremos...

    Saludos

  8. en respuesta a Mrmzn
    -
    #24
    07/04/13 00:44

    Gracias por la bienvenida Mrmzn,

    Iremos poco a poco con las cuartas y quintas, seguro que con la ayuda de todos verás las cosas de otra manera.

  9. en respuesta a Joanr
    -
    #23
    07/04/13 00:41

    Hola Joanr,

    Bien hecho, los indicadores no sirven para nada.

    fíjate en las operaciones y síguelas, con los comentarios y el estudio de estas seguro que irás viendo resultados.

    Un saludo

  10. #22
    05/04/13 23:34

    Simplemente escribo este comentario para desearos suerte y daros las gracias por desarrollar en el blog la operativa de la 4ª tendencia en Forex de D. Francisco Llinares... operativa que en mi caso, más por incapacidad mía que por otra cosa, no he conseguido hacerla funcionar de ninguna manera como si he logrado hacerlo con varios de sus spreads... espero aprender con vuestras enseñanzas y no limitarme únicamente a seguir señales de entrada... Gracias de antemano

  11. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #21
    05/04/13 19:34

    Hola, os felicito por este espléndido arranque de blog. Os leeré atentamente.

    Aprecio este estilo. Yo tuve una "empachada" de indicadores (MACD, RSI, Estocásticos lentos y rápidos y por otra parte las ondas de Elliot, etc), hasta que me volví minimalista y descubrí el blog y los libros de Francisco.

    Yo me confieso aún un aprendiz, aún no sé lo suficiente para empatar (pierdo algo, cada vez menos). Me permito (no lo toméis a mal) una pregunta indiscreta: ¿ganáis como para sacar un sobresueldo, o quizá para vivir exclusivamente de ésto? Como soy el típico trabajador por cuenta ajena me encantaría que el trading me diera para vivir, aunque aún lo veo lejos. ¿Vosotros cómo lo lleváis?

    Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Te puede interesar...
  1. AUD & NZD Que le corten la cabeza
  2. El camino del éxito. Luzu, un maestro!!!!
  3. USD/CHF Otra guillotina
  4. El oro, la plata; la plata y el oro
  5. EURAUD y la cabeza para abajo
  1. Si el casino siempre gana… hagamos trading como el casino
  2. USD/CHF Otra guillotina
  3. Operativa 010 con Eurodólares
  4. EURAUD y la cabeza para abajo
  5. El camino del éxito. Luzu, un maestro!!!!