¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Trader Salmón

Análisis, opiniones, hechos relevantes de los mercados financieros.

Abengoa B, la gran espera

Todo lo que podemos esperar de dicha compañía, o más bien lo que podríamos esperar del valor de la acción.

He de decir que cualquier opinión al respecto no está centrada para los inversores que tienen el valor comprado de hace más de unos meses. Todos podemos pensar que se deberían o nos deberíamos haber retirado cuando empezaron a mandar los cortos.

Este análisis de opinión está centrado en valorar cuando debemos entrar para poder hacer la inversión del año en términos de rentabilidad riesgo.

Tenemos un valor en unos precios ridículos los cuales sabemos que por lógica sería mejor no tocar pero hemos pensado en ¿que pasará en cuanto comience a subir y el mercado se de cuenta que es una empresa infravalorada?

¿Infravalorada? Eso nos dirán algunos que puede que tengan razón. Yo no pienso que este en precios objetivos para nadie.

Si nos centramos en datos fundamentales, sabemos que nadie en su sano juicio financiaría una compaía que no vale nada, o que al menos así lo ha descontado el mercado. Tenemos potentes compañías las cuales no tendría sentido que pagando a tanta gente como pagan para hacer los análisis de riesgo, hayan decidido perder toda la cuantía fianciada por un error. Considero que están esperando, ¿a que? No lo sabemos, lo que si se como trader especulativo y no como inversor ( habría que saber bien la diferencia ) es que valga lo que quieran decir que vale, mienten. Tan solo con una liquidación de la compañía el valor de la acción se vería afectado positivamente, y ese positivamente no se trata de un 2% o 5% estaríamos hablando de porcentajes poco vistos en el mercado.

Por lo tanto que deberíamos hacer, ¿esperar, actuar?

Esperar, pero con cautela y lógica, no sería bueno cometer un error ya que el riesgo está presente, y es bastante elevado.

Ahora vendrán los banqueros con sus ideas, diciendonos que lo podemos perder todo.

Hay que tener en cuenta que esto está presente en cualquier inversión, todos sabemos que cuando nos posicionamos en un valor estamos expuestos a que dicho valor valga cero en algun momento del tiempo y nos coma nuestra posición, aquí puede ser muy rápido y que no nos de tiempo a reaccionar, pero ¿cuantos de los aquí presentes cuando compramos Santander hace 7 años esperabamos este valor en estos precios?? Yo creo que ninguno y aguantamos y seguimos aguantando ( de las peores posiciones de mi vida ).

Por lo tanto podemos esperar y olvidarnos de esta oportunidad, lo cual puede ser una gran elección o podríamos buscar precios objetivos de 5cts la acción, que en porcentajes todos podemos preever cuanto rendimiento es, y ¿sino que? ¿perder la posición?

A mi me parece una posción arriesgada pero de nuevo todas son arriesgadas, Popular Bankia.. lo dejo a vuestra elección, pero el mercado no está dispuesto a dar las señales perfectas para hacernos crecer nuestro patrimonio.


Etiquetas en este blog

Últimos comentarios

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar