Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un curso especial: mercados y productos financieros

Este post es especial, no es uno de nuestros artículos de siempre, donde tratamos un tema sobre los mercados financieros o la inversión. Hoy buscamos llegar a los corazones de mucha gente ofreciendo un curso de bolsa online en el que colaborarás con una causa solidaria, además de aprender desde como seleccionar fondos de inversión, gestionar carteras, alguno de los secretos del value investing o conocer como opera un gestor de éxito a través de patrones estacionales. Todo con expertos de primera.

Puedes inscribirte aquí.

La primera edición fue el año pasado y nos ponemos en marcha para la segunda con más ganas e ilusión si cabe.  No os podéis imaginar como te puedes sentir cuando una religiosa salesiana te da las gracias con lágrimas de emoción por poder ayudar a un centenar de niños sin recursos en Etiopía, esto sucedió en la edición anterior y este año queremos mejorarlo.

En La Vuelta al Gráfico somos precursores de la mentalidad Kaizen, la filosofía japonesa de mejora constante. A veces el ritmo del día a día no nos deja un segundo para pensar sobre que podemos hacer para que nuestra vida cobre verdadero sentido, creánme queridos lectores, que una de las mejores sensaciones de esta vida es sentir que ayudas a los demás y a con todo esto te llevas un curso completo de aprendizaje en mercados que te puede dar el pistoletazo de salida para introducirte en la bolsa o a ampliar tus conocimientos sobre uno de los mundos más apasionantes que existen.

 

Al igual que en la edición anterior, un servidor abrirá el curso con una sesión sobre mercados y productos financieros el día 21 de Noviembre. Repasaremos un poco de historia, como se crean los índices de la bolsa, sí, esos que vemos siempre en la prensa salmón o en los telediarios en caso de que suceda algún hecho relevante, últimamente por desgracia lo estamos viendo demasiado a menudo. Abordaremos del mismo modo los tipos de activos financieros y posibles acciones que podemos llevar a cabo sobre ellos, me estoy refiriendo a situaciones reales que se dan en los mercados como puede ser una OPA, OPV, un split o como se podría comportar las divisas o la renta fija en caso de que pueda haber un movimiento de tipos. El objetivo es hacerlo todo muy didáctico y sencillo para que vayamos calentando nuestros músculos para las sesiónes posteriores y podáis aprovechar el curso al máximo posible.

Durante esta sesión me gustaría compartir con vosotros alguna reflexión interesante sobre la importancia de la inversión para nuestro futuro, primero como un vehículo de inversión y posteriormente como una fuente de riqueza para la sociedad, es España somos ahorradores no inversores, aunque porque no decirlo la tendencia está mejorando aunque con la inestimable colaboración de los bajísimos tipos de interés actuales. Os mostraré el poder más importante de este mundo que no es otro que la capitalización compuesta y podréis apreciar que cuanto antes empezemos a ahorrar antes podremos llegar a esa independencia financiera que tanto soñamos algunos o la ansiada jubilación para la gente un poquito más mayor.

Otro de los puntos que podremos ver serán la operativa con derivados, veremos la tipología de este tipo de productos y los fines para los cuales podemos utilizarlos, en alguna de las otras sesiones podréis ver la operativa real, por ejemplo, Albert Parés, os mostrará como gana un pipos extra para su cartera usando algunos derivados financiaros como pueden ser las acciones.

Es una oporunidad única para poder sacar partido de un curso de bolsa realmente único en el que te dará una visión desde diferentes puntos de vista sobre el mundo de la inversión, con grandes profesionales que cada día comienzan el día con el maravilloso reto de aportar un euro más a la cartera de sus clientes, es tu hora de poder contribuir a una causa realmente gratificante, de esos actos que nos hacen grandes como ser humanos y que hacen que nuestra existencia cobre verdadero sentido. 

Me gustaría dejaros un podcast sobre mi intervención en el programa capital radio el pasado día dos de noviembre en el que hablamos de este curso tan especial, podrás obtener más detalles sobre el curso y ponerle voz a nuestra querida salesiana Nieves Crespo sobre su labor humanitaria, sin duda, algo que pone los pelos de punta.

APÚNTALO EN ROJO, UN CURSO DE BOLSA POR NAVIDAD, NO PUEDES NO ESTAR.

¡Inscribete haciendo click aquí!

Javier Flórez

@FlorezJav

 

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons