Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Técnicas Reunidas logra un contrato por valor de 1,135 millones de euros

técnicas reunidas cotización

Autor: Sergio Hernández


La empresa multinacional española Técnicas Reunidas ha sido noticia recientemente por diversos motivos. La semana pasada le surgieron complicaciones con la rebaja de su precio objetivo por parte de JP Morgan, pero esta semana ha aparecido en prensa por cuestiones más positivas, como la modernización de una refinería en Bahréin y el informe que confirma su continuidad en el Ibex 35.

JP Morgan rebajó su precio objetivo

JP Morgan recortó el pasado viernes 1 de diciembre el precio objetivo de Técnicas Reunidas un 31%, desde los 38.8 euros anteriores a los 26.3 actuales. Además, recomendó a los inversores mantener neutral las acciones de la compañía, o lo que es lo mismo, que pesen en la cartera del inversor lo mismo que en el índice al que está referenciado, es decir al Ibex 35.

La compañía española está sufriendo mucho este año, con una caída de su cotización de más de un 30% en lo que va de 2017. Cabe recordar que Técnicas Reunidas está especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas, y que el crudo ha experimentado una situación difícil en los últimos ejercicios. El Brent, petróleo de referencia en Europa, ha visto bajar su precio en los últimos cuatro años un 40%.

Desde la multinacional española confían en que la reciente recuperación del precio del crudo se mantenga en el tiempo, y que se traduzca en mayores inversiones en el sector, lo que les favorecería notablemente.

Seguirá en el Ibex 35

El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) se reunió el pasado lunes para llevar a cabo la segunda revisión ordinaria de la composición del Ibex 35 este año. Como señaló elEconomista, el índice de referencia español mantendrá su configuración actual tras dicha reunión.

Tal y como recogió Bolsamanía en su publicación del pasado lunes, Técnicas Reunidas era una de las empresas que sonaban para abandonar el Ibex, ya que según los analistas de Self Bank "Técnicas Reunidas es el valor del Ibex con una menor capitalización (1,300 millones de euros) pero le salva, por el momento, su elevado volumen de negociación".

Como empresas candidatas a entrar en el índice español de referencia suena con fuerza Bolsas y Mercados Españoles, al que los expertos de Renta 4 Banco señalan como "el valor mejor posicionado" para sustituir a Abertis si triunfa la Oferta Pública de Adquisición que ACS, a través de Hochtief, ha realizado sobre la empresa de concesiones.

Modernizará una refinería en Bahréin por 3,350 millones de euros

Técnicas Reunidas ha creado una ´Joint Venture´ (acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo) con Technip y Samsung para modernizar la refinería de Sitra, en Barhéin, en un contrato valorado en 3,350 millones de euros. La compañía española tendrá una participación de 1,135 millones en el valor total del contrato, según explicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores y publicó la revista Expansión el pasado lunes.

Su actividad en el proyecto será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares. además, participará de forma directa en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto.

La empresa española espera finalizar la construcción en 2022, y cabe recordar que Oriente Medio es un área clave para Técnicas Reunidas, donde ha ejecutado ya más de 25 proyectos con un valor agregado de alrededor de 20,000 millones de euros en los últimos 10 años.

Valoración de TheLogicValue

En TheLogicValue asignamos a Técnicas Reunidas un BPA previsto para 2018 de 1.16 euros, el cual unido a un crecimiento a largo plazo estimado del 9% anual hace que fijemos un precio objetivo para sus acciones de 27.45 euros, por encima de su cotización actual.

Técnicas Reunidas

Cotización
25.30 EUR
Target
27.45 EUR
Estimación BPA
1.16
Deuda/Market Cap
-15.34%
Prima Riesgo Mercado
3.25
Tasa Libre de Riesgo
5.26%
Beta Sectorial
0.98
Crec. BPA a L/P
9%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
Lecturas relacionadas
Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis
Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis
Tubacex confía en la recuperación del precio del petróleo
Tubacex confía en la recuperación del precio del petróleo
Repsol aumenta el dividendo tras un gran ejercicio 2017
Repsol aumenta el dividendo tras un gran ejercicio 2017
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis