Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Incremento de un 7% en la cotización de Grifols

Precio objetivo de Grifols

La compañía farmacéutica Grifols S.A. (GRF:SM) comunicó el pasado día 14 de diciembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo al que ha llegado con la compañía estadounidense Hologic Inc (HOLX:US). En dicho comunicado, se anuncia la compra por parte de Grifols de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT (Nucleic Acid Testing) de Hologic por un valor total de 1850 millones de dólares (aproximadamente 1769 millones de euros al cambio actual).

Esta adquisición contempla objetivos estratégicos para la compañía, ya que según se señala en el comunicado “se enmarca dentro de la estrategia de consolidación y crecimiento prevista para la división diagnostic y permite a Grifols seguir reforzando su posición de liderazgo en el segmento de la medicina tradicional”. De esta forma, la multinacional española se consolida como una de las principales proveedoras a nivel mundial de soluciones integrales para los centros de donación de sangre y plasma.

Esta operación es la segunda más importante en la historia de la compañía presidida por Victor Grifols, después de la adquisición en 2010 de otra farmacéutica estadounidense del mismo subsector, Talecris, cuyo coste total de compra ascendió a 3400 millones de dólares.

La publicación del comunicado en la CNMV provocó que durante la jornada del día siguiente la cotización de la compañía experimentara un crecimiento de casi un 7% en el mercado de valores español. Debido a estos acontecimientos, en TheLogicValue hemos decidido realizar una valoración sobre Grifols.

Para ello, hemos asignado un beneficio por acción estimado para el cierre del 2017 de 0.98 euros, muy similar al establecido por el consenso de analistas de mercado. Con respecto al crecimiento a largo plazo para dicho BPA en TheLogicValue lo hemos aumentado hasta alcanzar el 3.04%. Por otro lado, la Prima de Riesgo de Mercado y la Tasa Libre de Riesgo de la compañía se sitúan en 2.84% y 3.22%, respectivamente. Para su cálculo se han tenido en cuenta los datos de los países donde la compañía obtiene sus ingresos, siendo sus principales mercados el canadiense y el estadounidense, los cuales aportan en su conjunto más de un 65% a su facturación.

Con estos datos, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Grifols de 21.81 euros, superior a su precio de cotización actual y con suficiente margen de seguridad como para tenerla en cartera.

Grifols SA

Cotización
18.12 EUR
Target
21.81 BRL
Estimación BPA
0.98
Deuda/Market Cap
32.68%
Prima Riesgo Mercado
2.84%
Tasa Libre de Riesgo
3.22%
Beta Sectorial
0.72
Crec. BPA a L/P
3.04%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La multinacional francesa Sanofi podría estar planteándose la adquisición de la farmacéutica Actelion
La multinacional francesa Sanofi podría estar planteándose la adquisición de la farmacéutica Actelion
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
La aerolínea lowcost EasyJet ha aumentado más de un 7% sus ventas en el primer trimestre fiscal
La aerolínea lowcost EasyJet ha aumentado más de un 7% sus ventas en el primer trimestre fiscal
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis