Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Quién es Mister Hotei?

Primero el personaje. Hotei, también llamado Budai o Miluo Fo, es un legendario monje, cuyo origen no está del todo claro. Hay quien lo asocia a la dinastía Liang de China en el siglo XX, o con la dinastía Song.


Pero la relevancia que le damos es la misma que en Japón, donde se le considera parte de los siete dioses de la fortuna. A Hotei se le considera el dios de la felicidad, la abundancia y los adivinos, así como de los taberneros. Este monje era representado con un carácter alegre y amable, su imagen era la de un sacerdote ambulante con un saco colgado de un bastón a sus espaldas. Según sus palabras, en el saco carga con “el mundo entero”. 

En Occidente, en épocas más modernas, se le empezó a confundir con Buda, en parte por la fonética similar entre ambos personajes. Además, un escrito suyo encontrado tras su muerte hablaba sobre las reencarnaciones del Buda Maitreya, lo que aumentó los rumores de que fuera un sucesor de Siddharta Gautama (Buda). 

Al “Buda Gordo” o “Buda Feliz” se le asocia con la felicidad, la salud, la fortuna y la suerte. Por eso, hoy en día, su representación está en muchas casas, para atraer estas fuerzas. Nosotros aunque no creemos en el esoterismo, preferimos refugiarnos a su sombra, pues en los mercados nunca viene mal un poco de ayuda. 


¿Pero quién está detrás? 

Somos dos jóvenes apasionados de los mercados financieros y las inversiones, que estamos en la búsqueda de nuestra filosofía inversora y nuestro camino, pero algo que tenemos claro es que el interés compuesto es la octava maravilla del mundo. 


Nos conocimos haciendo el máster de Mercados Financieros de la Universidad Pompeu Fabra y desde entonces hemos pasado una infinidad de horas hablando de inversión. Hace más de dos años comenzamos a invertir y seguir a la comunidad inversora, pero hasta ahora no nos habíamos animado a participar activamente. 


Con este blog no pretendemos hacer ninguna recomendación de compra o venta, analizaremos empresas que nos han llamado la atención y después de un estudio profundo sobre ellas, compartiremos nuestras tesis y punto de vista, tratando de crear valor en la comunidad, ya sea porque no son tan “mainstream”, por información nueva o simplemente, nuestra visión. Pretendemos escribir una entrada semanal, salvo circunstancias de fuerza mayor para alguno de los dos. 


Así que trataremos de imitarlo, comiendo carne y bebiendo vino, siendo felices y riendo, a lo largo de este camino en las inversiones. 


Estén atentos que la próxima semana empezamos con los análisis. Esperemos que les añadan valor y estaremos atentos al feedback para seguir mejorando! 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés