Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin como posible Oro 2.0 y alternativa al Dinero Fiat: Coloquio con Adolfo Contreras este domingo 5 de abril

Este domingo 5 de abril a las 18:00 tendré un coloquio con Adolfo Contreras donde se debatirán los problemas que provocaron la desaparición del patrón oro y cómo Bitcoin fue diseñado específicamente para solucionarlos. Muy poca gente entiende realmente lo que es el Dinero como tecnología de cooperación a gran escala y el valor que puede aportar Bitcoin como un autómata financieramente soberano e inmutable

Hablaremos también de sus casos de uso monetarios tempranos y tardíos y de sus posibilidades de monetización en el contexto de la crisis financiera que se puede generar tras la actual crisis sanitaria del coronavirus.

También se destinará tiempo a desmontar algunos de los mitos más habituales sobre Bitcoin, Blockchain y otras criptomonedas.

Adolfo Contreras es profesor en varias Escuelas de negocio e investigador sobre Bitcoin, teoría monetaria, software y ciberseguridad. Considera que Bitcoin está cambiando el sistema financiero y la economía, el software y la ciberseguridad, el escenario empresarial y los mercados energéticos.

La importancia de Bitcoin y su posible alternativa al Oro en una economía mundial con política monetarias ultraexpansivas por parte de los principales bancos centrales del mundo ya ha sido abordado en conversaciones que he tenido en dos podcasts previos: con Pablo Martínez Bernal (segunda parte) y Luis Torras (segunda parte).

Una referencia básica para nuestro coloquio será el excelente libro "El Patrón Bitcoin" de Saifedean Ammous, publicado en octubre de 2018, y en cuyos agradecimientos finales incluye explícitamente a Adolfo Contreras y Luis Torras.

Si te preocupa nuestro futuro monetario y el posible papel que puede jugar Bitcoin como Oro 2.0 no te pierdas este coloquio y APÚNTATE!

 

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
  • Criptomonedas
  • Oro
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!