Rankia España
Acceder
Blog de Juan Such
Artículos y podcasts sobre inversión y emprendimiento

Poniéndome al dia con el Google Reader

Después de un final de temporada profesional agobiante y de estar unos días de completa desconexión me he empezado a poner al día leyendo mis suscripciones al Google Reader. Lo primero a destacar es que este lector de feeds RSS funciona mucho mejor que el clásico Bloglines. Por ejemplo, permite compartir los mensajes que más te gustan a través de tu página personal de cosas compartidas e incluso te permite crear un feed de esos posts par que sea más fácil seguirlos.

Cuando alguna vez vuelvo a ver mis suscripciones en Bloglines es como retroceder tres años. Fueron los pioneros pero Google les ha adelantado claramente, como ha pasado con tantas otras aplicaciones. Una lástima porque no me gusta que Google tenga cada vez más información de mis correos (Gmail), mis feeds, mis búsquedas de palabras y direcciones en mapas , etc. Pero, al final, siempre sacrificamos privacidad por utilidad. Y Google, ahora mismo, ofrece las mejores funcionalidades en muchas aplicaciones web. A ver si al menos Yahoo, ahora liderada por Jerry Yang, se pone las pilas para hacerle algo de competencia, que buena falta nos hace...

Las lecturas de los blogs americanos están dominadas en las últimas semanas por el iPhone de Apple (se le ama o se le odia pero no deja a nadie indiferente) y por las posibilidades que abre la plataforma de aplicaciones para la red social Facebook. Hay mucho debate también sobre si deben existir redes sociales completamente abiertas, posibles modelos de negocio alternativos a la publicidad actual, etc. Mientras en España aún no sabemos cuando se va a introducir el iPhone ni existe una versión de Facebook en castellano (aunque ya hay más de 26.000 usuarios registrados de España). En cuestiones digitales seguimos yendo bastante atrasados...

Para acabar os dejo tres artículos muy recomendables:

Stuff (cosas) del siempre excelente ensayista Paul Graham
Totalmente de acuerdo con el daño psicológico que hace el exceso de cosas acumuladas en casa. Extracto y traduzco:
 

"Una casa llena de cosas puede ser muy deprimente. Una habitación abarrotada socava tu espíritu. Una de las razones, obviamente, es que hay menos espacio para las personas en una habitación llena de cosas. Pero hay algo más. Creo que los seres humanos constantemente exploran su entorno para construir un modelo mental de lo que está a su alrededor. Y cuanto más difícil es una escena a analizar, menos energía te queda para tus pensamientos conscientes. Una sala abarrotada de cosas es literalmente agotador. "


PeopleAggregator and Open Social Network Systems
Un debate muy importante sobre el futuro de las redes sociales y de Internet.

 

 

"Un sistema abierto (en una red social) es uno en el que puedes importar y exportar tus datos con relativa facilidad. (...) Esa es la razón por la que me intereso tanto por los microcontenidos, widgets y las páginas de inicio personalizadas por los propios usuarios , porque a largo plazo veo una Web donde pequeñas piezas de contenidos y pequeñas aplicaciones se interconectan e interactuan entre ellas (con independencia de qué web las ha generado)".


How to hire the best people you've ever worked with del nuevo y excelente blog de Marc Andreessen.

El cofundador de Netscape y coautor de Mosaic, el primer navegador gráfico disponible para visualizar páginas web para Windows, ofrece interesantes criterios para seleccionar un buen equipo humano. El primero, auto-motivación (drive), la capacidad para empujar constantemente hasta conseguir el objetivo perseguido. Y dar moral al resto del equipo, algo fundamental en una empresa que está empezando. El segundo, curiosidad. El tercero, ética.

Feliz verano y felices lecturas...

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Autor del blog
  • Juan Such

    Cofundador y Presidente de Rankia y Verema.com (comunidad sobre vinos y gastronomía)

Envía tu consulta

Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar