Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sector Espacial: China enciende la chispa por la carrera Lunar

Estación espacial China que iniciará su contrucción en 2021...de unas 60 toneladas en LEO...que será una estación permanente habitada.

El impulso de China con el Programa CLEPs, de sondas y lander-rovers a la Luna...esta dando un nuevo impulso a la exploración róbotica de la Luna por las diferentes potencias.

Lanzamientos de China entre 1970-2012.

Su última misión es la Chang'e 5 que mientras hablamos se dirige a la Luna para traer muestras Lunares...y que servirá de prueba para muchas de las cosas necesarias para hacer un aterrizaje tripulado en la Luna.

Su cohete más potente LM-5 dirigiendose a la rampa para lanzar esta pesada sonda de 8,2 toneladas...

 

Pero ya tienen más misiones Chang'e planificadas, hasta la 8 que será la primera que empezará a montar las primeras piezas para una futura base tripulada Lunar en 2030.

 

Base Tripulada Internacional China.

Bueno esto ha impulsado al programa de la NASA con Artemis que está cogiendo un impulso tremendo, que también quiere poner una base tripulada en la Luna para 2030...la NASA también tiene un fuerte programa róbotica para la Luna de forma público-privado, llamado CLPS.

Pero no es la única la JAXA de Japón, también tiene sus futuras misiones róbiticas a la Luna para esta década...donde destacan LUPEX y Slim.

La India con ISRO, también tiene su programa Lunar, llamado Chandrayaan...con varias misiones para los próximos años.

Rusia tiene su programa LUNA...que enviará 3 futuras sondas en los próximos años también.

Corea del Sur, también tiene un incipiente programa Lunar, llamado KLEP.

Y la ESA-Europa participa en varias misiones colaborando con instrumentos en ellas como por ejemplo LUNA-27 de Rusia...Canadá con su CSA también colaborá en varias misiones como Heracles.

 

Como vemos todas las potencias espaciales se apuntan a la Luna, pues el futuro Lunar y Cislunar se viene...y es imparable.

 

Todo ello llevará a un impulso del sector espacial sin precedentes.

 

¿Así que os parece esta nueva era de exploración Lunar?

¿Invertiemos en el sector espacial a través de los ETFs UFO y ROKT...?

 

Yo apuesto por ello, además de mi ETF espacial casero.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ETFs
  • sector espacial
  • China
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo