Acceder

E3 2019 - El futuro de los videojuegos

Este artículo forma parte de una serie indefinida de artículos que van enfocados tanto a los fans de los videojuegos como a gente que busque abrirse a nuevos mercados en los que invertir.

-> Aquí puedes ver el siguiente articulo de la serie

¿Qué es el E3?

Todos y cada uno de nosotros tenemos, o hemos tenido ese sentimiento de alegría cuando llega una época concreta del año, el "picorsito" de la noche de reyes, las fiestas de tu pueblo, el mundial de futbol…
Desde 1995 esta sensación se produce cada año siempre que llega el verano y se acerca la cita del E3, la "Gran fiesta de los videojuegos", el evento que reúne al mundo de los videojuegos: jugadores, publishers, desarrolladores, periodistas y entre otros muchos más, accionistas.
Este se celebra este año en el Convention Center de Los Angeles del 8 al 14 de Junio.

Históricamente, este tipo de eventos nunca han dejado indiferente a los accionistas y suele provocar movimientos en el mercado.

Las compañías saben que esta cita se encuentra marcada en rojo en el calendario de todas las personas que tienen relación en el mundillo y es por eso que utilizan esta feria para exponer su nuevo hardware y títulos.

 

¿Qué debemos esperar de este E3?

Los E3 nunca dejan indiferente a nadie, siempre hay ganadores y vencidos, juegos que despiertan interés y juegos que ya han fracasado antes de haber salido por el simple hecho de verse arrollados por las comparaciones con otros títulos mostrados en el evento.

A diferencia de otros años, este año es especial. Han cambiado las reglas de juego en el mundo de la publicación de videojuegos, el formato elegido para presentar los nuevos títulos y novedades de las compañías cada vez es más desde el online, alejándose cada día más de este tipo de eventos presenciales.

El cambio lleva fraguándose desde hace ya varios años, de hecho una de las veteranas del sector, Nintendo, lleva ya años potenciando este tipo de nuevos formatos con su Nintendo direct.

Debido a este cambio de paradigma, Sony, la gran dominadora del mercado de las consolas, ha sido pionera y ha decidido salirse del E3 y confiar más en los formatos propios como el "State of Play" o su "Playstation Experience".
Es por eso que este E3 es especial, sin Sony y el ruido que generan sus novedades, se libera una gran cantidad de atención que otras empresas pueden reclamar para intentar convencer al soberano.
 

¿Cuándo son las conferencias del E3?

Sin Sony el horario de las conferencias para este 2019 quedaría así:

  • Electronic Arts: EA Play con retransmisiones el 8 de junio.
  • Microsoft: 9 de junio a las 22:00h.
  • Bethesda: 10 de junio a las 2:30h.
  • Devolver Digital: 10 de junio a las 04:00 h.
  • UploadVR: 10 de junio a las 18:00 h.
  • PC Gaming Show: 10 de junio a las 19:00h.
  • Limited Run Games: 10 de junio a las 21:00.
  • Ubisoft: 10 de junio a las 22:00h.
  • Kinda Funny Showcase: 11 de junio a las 1:30 h.
  • Square Enix: 11 de junio a las 3:00h.
  • Nintendo: 11 de junio a las 18:00 h.

En próximos artículos intentaré repasar cuáles son los rumores y expectativas sobre las compañías más influentes del sector respecto a la semana del E3.

Ir al siguiente articulo de la serie >>

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Microsoft
  • Ubisoft (UBI)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!