Rankia España
Blog Si hablamos de dinero

11S 2001-Casi 15 años ya

11S 2001

Portada de Expansión 12 de Septiembre 2001
 
El 11S , el petróleo cerró a 31,05 dólares ese día, tras dispararase 3,5 dólares, más de un 10%. Por lo que alguien nos está engañando: un petróleo barato nos tendría que favorecer y, ocurre todo lo contrario. Sobreproducción, guerra de precios entre países productores, demanda china....pero nadie dice que es que realmente estaba muy caro, carísimo. Si a eso sumas que "gozamos" de una QE, tipos de interés "bajos" (entrecomillo porque pienso que ahí está parte de la explicación de lo mal que nos va) más el conflicto de Siria y el drama de los refugiados , para vergüenza de Europa, y más cosas que analizaremos este fin de semana, quizás llegamos a la conclusión que lo que nos está pasando tiene mucho que ver con el 11S, la posterior guerra en Irak, ahora en Siria, el yihadismo, Oriente próximo, en general: un cáncer que se extiende a Occidente.
11 S Ibex 35
Capitalización Valores Ibex al cierre del 11-S
 
Más datos: El euro/dólar estaba a 0,913, el bono a diez años superaba el 5%, el euribor al 3,997% y aquí puedes ver los índices mundiales al cierre del 11-S. Las bolsas americanas no abrieron como es lógico. ¡EL ORO CERRO A 286 DOLARES LA ONZA!
 
11 S bolsas mundiales
11 S petroleo
 
  1. #1
    Gelsa

    Buscando relaciones entre ahora y aquel fatídico día:

    Salen muchas sorpresas, entre ellas el oro. ¿sabes que cerró el 11S a 286 dólares y hoy lo tenemos a ¡¡1200!! ?
    ¿Alguien puede dudar ya del poder del oro a lo largo del tiempo?
    Otra sorpresa es que el Ibex estaba a 7328 y el Dax a 4.273. Está claro a quién ha beneficiado esto que llamamos UE.
    Y otra sorpresa: el petróleo cerró el 11S a 31 dólares despues de dispararse más de un 10%. ¿Realmente los precios del petróleo están bajos? Lo que estaban carísimos y eso, no lo dice nadie. Y , si están bajos, ¿Por qué nos preocupa cuando tenía que ser todo lo contrario?
    Seguiremos....mucho para pensar y actuar

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • Gelsa

    Mi objetivo es compartir mis pequeños conocimientos con el pequeño inversor. Me preocupan, especialmente, dos colectivos: la juventud y los jubilados. Los primeros, se incorporan al mercado laboral con ganas de cambiar el mundo, como es su obligación. Los jubilados, despues de una trayectoria dura e intensa, se han ganado el derecho a disfrutar. Pero....a ambos colectivos les espera un mundo feroz si desean rentabilizar su dinero. Desde aquí intentaré orientarles con comentarios sencillos

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar