Acceder



La web, como herramienta de comunicación puesta al servicio del consumidor puede ser devastadora para las empresas que no cumplen sus compromisos.


Un hombre llamado Dave Carroll compró un pasaje en United Airlines (dato corregido a propuesta de un visitante anónimo). Es músico y viajaba con su guitarra Taylor valorada en 3.500 $.

Su guitarra acabó destrozada durante el viaje por un inadecuado tratamiento por parte del personal de tierra. Una historia que nos ha pasado a todos cuantos viajamos.

Dave cursó una reclamación ante United Airlines y durante los siguientes nueve meses intentó por todos los medios obtener una solución amistosa. La aerolínea reconocía haber causado los daños pero se negaba a indemnizar. La última llamada de Dave fué atendida por una operadora apellidada Irlweg; una de tantas que le dió largas. Dave le manifestó que iba a componer tres canciones dedicadas a United Airlines y las iba a colgar en la web.

Os adjunto una. La han visto más de tres millones de personas y el alcance mediático ha sido tal que Taylor Guitars, el fabricante de la guitarra así como el fabricante de maletas de transporte para guitarra Calton Cases le han ofrecido contratos a largo plazo.

¿Cual debe ser el coste real que habrá asumido United Airlines por desatender a su cliente?

Asistimos al amanecer del cliente poderoso, un auténtico David frente a un Goliat con pies de barro. Tan solo hace falta ser creativo, tener una dosis adecuada de autoestima y razón.

Aviso a navegantes.




3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. #3
    30/11/09 02:11

    Sencillamente genial. Iniciativas como esta nos hacen ver que no estamos tan indefensos como pensamos ante los abusos de las grandes compañías.

  2. #2
    23/10/09 01:39

    Gracias, amigo anónimo. Con tu permiso editaré el artículo para evitar que mi lapsus fastidie a un inocente.
    Un abrazo,

  3. #1
    Jaumet
    23/10/09 01:36

    Esta muy gracioso el video. Sólo acotar que en el video nombra a United, no a American.