Acceder
¿Cómo puedes proteger a tu familia? Aprende cuál es el sentido de un seguro de vida

¿Cómo puedes proteger a tu familia? Aprende cuál es el sentido de un seguro de vida

La respuesta más clara que podemos ofrecerte es que, sí, con una póliza de protección de vida podrás mantener protegidos a tus familiares y es que, al fin y al cabo, la razón de ser de cualquier producto del sector asegurador es proteger a tus seres queridos. Pero… ¿alguna vez habías pensado en cómo tú puedes lograr esta seguridad? Aunque la póliza por sí sola, gracias a su contratación, ya ofrece esta ayuda; desde Traetupóliza, te recomendamos calcular tu precio, comparando con la oferta de las diferentes compañías aseguradoras hasta que encuentres el mejor acuerdo para ti y tu situación

Protege a tu familia con un seguro de vida

La protección del núcleo familiar es un objetivo al que todos, especialmente los padres
y madres, queremos conseguir y, por tanto, vamos buscando. El hecho de “cuidar de
los nuestros pase lo que pase” funciona dentro de nosotros como un instinto
primario que impulsa cualquiera de nuestras decisiones. Sin embargo, la realidad
es que la seguridad constante es imposible y, así, existen cosas que podemos hacer y
otras que no podemos controlar.
Por esto, la gran ayuda que el sector de los seguros de vida ofrece son sus
productos
y es que, antes de contratarlos, tú tienes la última palabra, tú decides. Esto
es importante porque, para concebir la importancia de una póliza, deberás tener en
cuenta que esta será el respaldo económico que te va a permitir proteger a tu familia
en caso de que tú fallecieras y, por tanto, no pudieras estar para hacerlo: como
decíamos, todos queremos pensar que, pase lo que pase, nuestras familias van a
poder estar bien, seguras y protegidas. Y todos lo intentamos en la medida de
nuestras posibilidades.

Comparador seguros de vida Traetupóliza
Comprueba tu precio

 Aprovecha un seguro de vida adaptado a tus necesidades!

 Lo afirmamos: cuanto antes establezcas tu póliza de protección, mejor. Piensa que tus ingresos mensuales son una buena parte de los ingresos de tu familia (y en algunos casos la única manera de mantenerla). Por tanto, si tú no pudieras aportar ese valor económico, los ingresos o acaban por desaparecer por completo o se reducen considerablemente. Y esto, sea cual sea la situación, puede implicar complicaciones económicas en tu hogar. Tristemente, las dificultades más habituales en estos contextos son la pérdida de la vivienda habitual y/o la disminución del nivel de vida de tus hijos y/o cónyuge. El problema llega, además, si tales situaciones acaban por darse una vez tu familia y seres queridos han tenido que sufrir tu pérdida; empieza a pensar en cómo asegurarte y podrás evitar otro disgusto

Si te paras y reflexionas sobre lo que quieres y sobre a quién te interesa proteger, enseguida comprenderás lo importante que es para los tuyos que dejes este asunto solucionado. Como progenitor, eres responsable de los tuyos y tienes que pensar en cómo cuidarlos. Por eso, un seguro de vida te permite proteger tu familia mientras ellos lo necesitan. No te preocupes, si no estás seguro de qué producto es el más correspondiente para ti, podrás hablar con uno de los asesores personales y especializados de Traetupóliza. 

Rellena los datos y recibe tu precio: ¿pagar menos que por Netflix?

Para que observes la utilidad de esta protección, te ofrecemos una cifra muy simbólica: solo en España, desde 2020, hay un total de 9,2 millones de personas que ya están aseguradas. Y todos ellos saben por qué lo contrataron; así, encontrar el sentido a tu seguro de vida supone un cambio importante porque te permite aprender a utilizarlo. Además, esto servirá para que determines que lo acordado cumpla con las condiciones que tú necesitas. 

De este modo, cuando comprendas el sentido que quieres darle a tu seguro de vida, podrás ver la utilidad que tiene. Pero, siempre, lo más importante es que te va a permitir proteger a tu familia mientras ellos lo necesiten. Para que no dudes antes de contratar su seguro… ¡Aprovecha el  tarificador de Traetupóliza para encontrar las pólizas para ti al mejor precio! 

Proteger, la finalidad del seguro de vida

Y es que para eso sirven los seguros: aunque confíes en su protección, tendrás que saber la finalidad que le quieres dar. Si contratas una póliza de este tipo, sabes que lo haces con el objetivo de evitar problemas económicos en tu familia: la lógica que se aplica es que, para cuando hayas fallecido o si sufres una invalidez, estos productos del sector permitirán el apoyo económico para el hogar. Queda claro que este es el objetivo final y no lo debes olvidar. No obstante, considerando un fin común, al final podrán diferenciarse otro par de usos básicos para las pólizas de vida: 
  • Cubrir una deuda y/o la hipoteca.
  • Proteger el nivel de vida de tu cónyuge o hijos.
Con estas dos circunstancias, volvemos a recordarte que lo más adecuado es poner un objetivo a cumplir con tu seguro de vida. Cuando lo hayas cumplido podrás dejar de tenerlo, desistir de tu acuerdo y, mientras tanto, habrás tenido a tu familia cubierta mientras ellos lo necesitaban. Así, entonces, al tener claro el problema que quieres evitar, entenderás el valor del producto. Resulta que esta es la mejor manera de firmar un seguro de vida. 

 ¿Y qué es un seguro de vida?

Una póliza de vida es definida por su objetivo. Sin embargo, se trata de un producto que cumple muchas más características; como tal, este tipo de seguros ofrecen, como cobertura básica, la indemnización del capital asegurado al beneficiario de la póliza cuando se dé el fallecimiento del asegurado. No obstante, con este video podrás conocer lo básico sobre el producto estrella del sector:

  • seguros de vida
  • Traetupóliza
  • Seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!