Acceder
Blog Ruido en el sistema
Blog Ruido en el sistema
Blog Ruido en el sistema

Una semana de transición en el Nasdaq

 

Más perdedores que ganadores en nuestro índice, en una semana de bajos volúmenes en anticipación a las vacaciones de Semana Santa, y trágicamente marcada por los atentados en Bruselas. El índice tecnológico perdía un modesto 0,46%.

 

LOS GANADORES

Un respiro para Amazon

La mayor ganancia de la semana se la llevaba Amazon, con 5,59%, con mayores subidas según llegábamos al jueves, ultimo día de apertura en Wall Street.

Mientras que ese último día la acción subía 2,3%, ante el progreso de la fusión entre Staples y Office Depot, dos proveedores americanos de equipamiento para oficinas. Esta fusión es justamente un movimiento defensivo ante el avance de Amazon en este mercado, por lo que parece inevitable que Amazon consiga en algún momento la posición de liderazgo.

Por otro lado, Amazon también anunciaba el lanzamiento de una sección en su web que permitirá a usuarios americanos comprar paquetes de televisión por cable del gigante Comcast, expandiendo más, si cabe, su gama de productos.

Aunque puede que este rally sobre Amazon sea breve: muchos inversores y analistas han rebajado sus estimaciones sobre la rentabilidad operativa de Amazon para los próximos trimestres, ya que se teme mayor competencia en el campo de cloud computing, de la parte de Microsoft y Google. 
RBC sigue estimando, sin embargo, que Amazon Web Services (AWS, la operación de infraestructura en la nube de Amazon) debería conseguir un margen operativo de 24% (frente al 2% de Amazon en su conjunto). Según esos cálculos, AWS representaría la mitad del valor bursátil de Amazon.

En todo caso, las medias a 50 y 200 días se cruzaban en una 'Golden Cross', por lo que podría quedar un poco de tirón esta semana... Sin embargo, fuera del corto plazo, todo será dictado por los resultados trimestrales que presentara durante la segunda quincena de abril.

 

EBay sigue concentrado en su transformación

Casualmente, otro líder histórico del e-commerce, eBay, se llevaba la segunda subida más alta de la semana, con 2,3%. La mayoría de esta ganancia llegaba a primera hora del lunes, en un día de volumen medio para EBay, por lo que no hay noticias remarcables justificando el movimiento.

Aunque existe una referencia de análisis técnico (superaba la media a 50 días el martes), si miramos un poco más a fondo, aunque la acción se desplaza lateralmente, la comunidad de analistas parece cada vez más satisfecha con el progreso en los cambios de estrategia que EBay está haciendo, como grandes esfuerzos en su motor de búsqueda y la presentación de los resultados, en forma de páginas de producto en vez de una lista de productos subastados. Es decir, imitando a como Amazon presenta los productos.

 

El mercado sigue sonriendo a Nvidia

Nvidia, el productor líder de procesadores gráficos (o GPUs, el corazón de las tarjetas gráficas de todo ordenador) es nuestro tercer ganador semanal, con una tímida subida de 2%.

Mientras que no hay noticias determinantes (y, de hecho, el volumen estuvo por debajo de los habitual), Nvidia tiene el beneplácito del mercado.  No solamente tiene un liderazgo impresionante en el mundo de GPUs, con una cuota de casi 80%, sino también en los procesadores que equipan cada vez más coches, y esto es lo que tiene a los inversores en vilo.

Un valor complicado, sin embargo, ya que se encuentra en máximos históricos.

 

LOS PERDEDORES

Final de rally para Seagate

Después de subir nada menos que 32% en espacio de cuatro semanas, Seagate, uno de los mayores fabricantes de discos duros, se lleva la mayor pérdida de la semana, dejándose un tercio de esa subida. El golpetazo llegaba el miércoles, después de que UBS y Citi emitieran comentarios negativos sobre la empresa, deplorando su dependencia del sector PC (pese a los esfuerzos por diversificarse construyendo equipos más potentes para uso corporativo) y quitando un poco de lustre a sus posibilidades, tras la compra de Sandisk (el tercer proveedor más importante en el mercado) por Western Digital (el sempiterno rival de Seagate). Citi de hecho declaraba que entre Western Digital y Seagate, prefiere el primero por el mix de productos. Seagate recibía un precio objetivo de entre 24 y 26$, muy por debajo de los 33$ actuales.

 

A la espera de los resultados de BlackBerry

Nuestro segundo perdedor de la semana es BlackBerry, cuya identidad sigue mutando, desde un proveedor de smartphones a uno de software.

BlackBerry presenta resultados el viernes que viene, 1 de Abril. Aunque los últimos resultados presentados, poco antes de Navidades, fueron muy satisfactorios, tanto en ventas de smartphones (con el Priv, basado en Android) y de software de seguridad, perdió toda revalorización conseguida entonces a través del mes de Enero.

Y esta semana, después de una recuperación parcial durante el rally de las últimas semanas, caía 5,7%, con un bajón considerable el martes, cuando Facebook anunciaba que dejaría de actualizar su app para los sistemas operativos de BlackBerry.

 

No es un feliz cumpleaños para Twitter

Twitter cumplía 10 años esta semana, y no hubo mucho tiempo para celebraciones, ya que la acción se dejaba poco más de 5%, el miércoles, día del aniversario en sí, debido sobre todo a la mala prensa. En total, un 5,6% de pérdidas en la semana, lo que le convierte en nuestro tercer perdedor.

Y es que el estancamiento del número de usuarios activos, la falta de beneficios y las dificultades para encontrar un CEO adecuado han minado la confianza en el valor. Twitter sigue defendiendo a capa y espada su nuevo posicionamiento, como medio de comunicación en tiempo real de todo tipo de  eventos y tendencias en el planeta. Parece coherente, si consigue optimizar sus operaciones publicitarias, aunque Wall Street no parece tomárselo todavía con seriedad. 

Lecturas relacionadas
 Nuestra Crónica Semanal: Match.com & Tinder se escinden de la casa madre; Facebook esta en máximos, el Nasdaq ya no.
Nuestra Crónica Semanal: Match.com & Tinder se escinden de la casa madre; Facebook esta en máximos, el Nasdaq ya no.
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
Un repaso a los recientes resultados trimestrales en el sector tecnológico
Un repaso a los recientes resultados trimestrales en el sector tecnológico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Un repaso a los recientes resultados trimestrales en el sector tecnológico
  2. Se lo que hicisteis el último Q2: Más resultados trimestrales de las grandes tecnológicas
  3. Nuestra Crónica Semanal: Sin novedad en el Nasdaq; Intel cae más de 7%, el lanzamiento de Windows 10 no ayuda
  4. Nuestra Crónica Semanal: Match.com & Tinder se escinden de la casa madre; Facebook esta en máximos, el Nasdaq ya no.
  5. Nuestra Crónica Semanal (con retraso pero con refrescantes noticias sobre vuestras tecnológicas favoritas!)
  1. La caló del Q2: Un resumen de los resultados trimestrales de las grandes tecnologicas
  2. Un repaso a los recientes resultados trimestrales en el sector tecnológico
  3. Una semana de transición en el Nasdaq
  4. Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
  5. Nuestra Crónica Semanal: Sin novedad en el Nasdaq; Intel cae más de 7%, el lanzamiento de Windows 10 no ayuda