¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Rendimientos con derivados

¿Cómo replican los ETFs su Benchmark?

Una forma sencilla de definir qué es un ETF es que consiste en un fondo de inversión pasivo, poseen un vencimiento indefinido, cotizan en Bolsa y tienen un parecido razonable al negocio de las acciones. La meta de un ETF consiste en replicar la evolución de un índice de referencia tan exacto como posible.

Leer más

¿Volatilidad implícita?

La volatilidad es un parámetro de los más importantes en los mercados financieros. Son muy importantes en la valoración del precio de la prima de opciones, warrants y otros productos derivados. Básicamente son las variaciones que sufre por ejemplo, una acción o una divisa, pero la volatilidad  no nos indicará en qué dirección será el movimiento del activo, es decir, no sabemos si es un movimiento alcista o bajista.

Leer más

Alternativa a los CFDs

En la actualidad, se observa el atractivo que tienen los productos denominados CFDs (contract for difference, en español, contratos por diferencia) para los inversores. Estos instrumentos de inversión se negocian en mercados Over The Counter (OTC) y se pueden definir como un contrato que adquieren dos partes, en los cuales se intercambia la diferencia entre los precios de cotización del subyacente multiplicados por un determinado ratio, acordado anteriormente. Los CFDs replican el subyacente.

Este instrumento de inversión obviamente cuenta con varias ventajas, por ejemplo, una gran variedad de subyacentes, un elevado apalancamiento, replican el subyacente directamente, no tienen vencimiento. etc. Ahora bien, después de las regulaciones y MIFID II, se ha visto perjudicado el interés en estos productos ya que por ejemplo, la que más afectará al inversor, es que se ha reducido el límite del apalancamiento a un máximo de 1:30. Por ejemplo un contrato de Eurodólar en el cual el inversor desee operar por valor de 10.000€, el cliente tendrá que aportar una garantía de más de 3.000€.   Leer más


Últimos comentarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar