Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista al segundo clasificado del l Torneo de Trading organizado por Rankia y Trader Profesional.

Tenemos el placer de publicar la entrevista que hemos realizado a Paco López segundo clasificado del l Torneo de Trading organizado por Rankia y Trader Profesional.     
   
Desde aquí, agradecemos a Paco por prestarnos un poco de su tiempo para contestar a esta entrevista. ¡Vamos allá!

Pregunta - ¿Cuál es tu edad y actividad profesional?

Tengo 19 años y estudio 2º de ADE en la universidad de Alicante


P - ¿A qué edad empezaste a interesarte por los mercados financieros? ¿Cual fue la principal motivación para hacerlo?
 

A principios del presente curso, hace unos 6 meses de casualidad, cuando estaba con mi amigo Alex Clement en la biblioteca encontré unos libros de Aitor Zárate y continué leyendo más sobre el tema y realicé algunos seminarios online en XTB.


P - ¿Has cursado algún tipo de estudios financieros?
 

No, lo que he podido aprender en la universidad, libros, seminarios...

        
P - ¿Qué fuentes utilizas más habitualmente para informarte y tomar decisiones de inversión? (periódicos económicos, comunidades online, blogs financieros, etc.)
 

Me gusta informarme desde muchos puntos de vista, leo El Economista, la revista Inversión y finanzas, foro de Bolsa General Asesores, artículos de traders, datos macro de XTB...


P - ¿Cómo conociste el Torneo de Trading de Rankia?
 

Encontré el torneo por casualidad en Internet, y me apunté rápidamente impaciente por saber de que se trataba y pronto me entusiasmó el hecho de competir y decidí intentar clasificarme para la final.

       
P - ¿Cuál es tu técnica de inversión preferida y tus principales referentes como inversores?        
 
Pienso que aún no estoy no suficientemente formado como para tener una técnica exacta, mi idea es ir aprendiendo de todo y poco a poco desarrollar mi propia decisión. Lo mismo con los inversores más importantes, intento tomar aspectos puntuales de cada uno, que son de mi agrado, para aumentar la poca inteligencia financiera que poseeo.


P - ¿Cuáles son los principales mercados en los que operas? (acciones del continuo español, mercados bursátiles europeos, americanos, divisas, materias primas, etc.)
 

Divisas (las más conocidas), índices (sobre todo IBEX 35) y oro y plata.

       
P - ¿Cuál ha sido tu estrategia principal durante la fase eliminatoria del torneo de trading? ¿Y el día de la final
?
 

En la fase eliminatoria me puse corto en el futuro del eur/usd con bastantes contratos e hice otras operaciones pero que me proporcionaron menos rentabilidad.
El día de la final, primero observé como estaban operando los otros finalistas y adopté la estrategia a la inversa. Muchos empezaron agresivos y yo pude mantener la calma y esperar el momento oportuno para ponerme otra vez corto en eur/usd y con la publicación a las 14:30 de los datos Americanos bajó su cotización y cerré la operación en el momento exacto porque tiempo después subió bastante. Después había que mantener posiciones e hice contratos más pequeños con el oil, SP y otros. Había que mantener la calma ya que era un día en que no había una tendencia clara y por eso no hice muchos contratos y parece que salió bien.


P- ¿Con qué broker y plataforma sueles operar? ¿Cómo valoras la plataforma empleada en el juego (Strategy Runner) con la que utilizas habitualmente?
 

Suelo operar con una cuenta virtual en XTB (metatrader 4).
La plataforma del torneo está bastante bien, lo único es que me costó dominarla al principio pero una vez acostumbrado está bastante correcta.


P - ¿Qué sugerencias de mejora harías para el próximo torneo de trading?
 

La única sugerencia que puedo hacerles es que realizen más torneos online sin necesidad de depósito para atraer a un mayor número de traders.
El torneo está bien organizado y reúne los requisitos para que nos hayamos interesado en él.


P- ¿En qué te vas a gastar el dinero del premio?
 
Lo invertiré en formación, bien en libros, cursos... o con una cuenta mini para así ir ganando experiencia.

 

Muchas gracias a Rankia y a Trader Profesional. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí.
 

Un saludo

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo