Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

#YomequedoenRankia (19 marzo): Psicología y sesgos cognitivos a la hora de invertir

¡Ya tenemos lista la programación de la tercera jornada de #YomequedoenRankia para el jueves 19 de marzo! Antes de todo, muchas gracias a todos y todas las que estáis siguiéndo las charlas por Youtube y las diversas redes sociales y enviáis vuestras dudas y consultas. ¡Esperamos estar siendo de ayuda! Y ahora, vamos con la programación de la tercera jornada... ¿Qué nos espera mañana a partir de las 9?

Yomequedoenrankia día 3

Una visión alternativamente honesta, con Theveritas

Como habrás visto en el titular de este artículo, la jornada va a estar centrada en la psicología en la inversión. Abriremos a las 9 este tercer día de ponencias desde Youtube con Theveritas, uno de los bloggers más seguidos en Rankia, que nos ayudará a entender por qué los ciclos económicos no surgen espontáneamente; según Theveritas, son los Bancos Centrales los culpables de los auges y de las crisis. 

Tomás García-Purriños: ¿cómo afecta la psicología en los mercados financieros?

A las 10 emitiremos una ponencia de Tomás García Purriños, de Moraban AM, sobre cómo se aplica la psicología en las inversiones y su repercusión a la hora de tomar decisiones financieras. Nos explicará el significado de las finanzas conductuales y aquellos factores que nos afectan.

 
Jornada III: psicología y sesgos cognitivos a la hora de invertir

 Errores a la hora de invertir en bolsa, con Juan Enrique Cadiñanos

Juan Enrique Cadiñanos, de Admiral Markets, nos explicará a las 10:30h cuáles son los errores más comunes a la hora de operar.  

Mercados: ¿cómo ganar dinero y poder dormir bien por las noches?

A las 11:00 emitiremos la ponencia "4 reglas esenciales para ganar dinero y dormir bien" de Javier Panizo, Portfolio Manager de Nomura; veremos, con una serie de ejemplos, los principios básicos que siguen desde el fondo y por qué eligen unas posiciones u otras a la hora de invertir.

¿Cómo educar financieramente a tus hijos? Con Carlos Galán y Juana León

A las 12:00, Carlos Galán, autor de "independízate de Papá Estado", y Juana León Álamo, fundadora y directora de Aprender Cuenta, imparten un curso online sobre cómo educar financieramente a tus hijos.  En esta charla conocerás pautas y herramientas prácticas para que puedas transmitir hábitos financieros saludables a tus hijos y los pongáis en práctica todos juntos en familia.   

A las 13h, turno para hablar de Behavioral Finance: un acercamiento a los sesgos cognitivos y su impacto en la inversión

Las finanzas del comportamiento admiten que en la toma de decisiones hay sesgos emocionales y cognitivos. Entre ellos, reconoce que la toma de decisiones puede verse alterada según la forma en que se presenta la información y según las características de los participantes del mercado. En este webinar debatiremos sobre todo esto, y cómo afecta a nuestras inversiones, con Luis García Álvarez y Tomás García-Purriños.  

10 errores frecuentes a la hora de invertir con Luis Ángel Hernández  y Yurong Zhu

Desde las 16h. veremos las principales lecciones que hemos aprendido durante estos años de los errores de los usuarios que formamos Rankia y cómo evitarlos. Aprende de la mano de nuestro equipo qué cosas no se deben hacer a la hora de invertir y todo lo que debes tener en cuenta.  

Rankia Directo: con Luís Benguerel y Luís Ángel Hernández

Y como ya es habitual, cerraremos esta tercera jornada con una conexión en directo a las 18h. para comentar la jornada en los mercados, debatir la actualidad y resolver vuestras dudas. Esta vez contaremos con la presencia de Luís Benguerel y Luís Ángel Hernández.


 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • educacion financiera
  • Behavioral Finance
  • Psicología de los Mercados Financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo