Acceder

#YomequedoenRankia (19 marzo): Psicología y sesgos cognitivos a la hora de invertir

¡Ya tenemos lista la programación de la tercera jornada de #YomequedoenRankia para el jueves 19 de marzo! Antes de todo, muchas gracias a todos y todas las que estáis siguiéndo las charlas por Youtube y las diversas redes sociales y enviáis vuestras dudas y consultas. ¡Esperamos estar siendo de ayuda! Y ahora, vamos con la programación de la tercera jornada... ¿Qué nos espera mañana a partir de las 9?

Yomequedoenrankia día 3

Una visión alternativamente honesta, con Theveritas

Como habrás visto en el titular de este artículo, la jornada va a estar centrada en la psicología en la inversión. Abriremos a las 9 este tercer día de ponencias desde Youtube con Theveritas, uno de los bloggers más seguidos en Rankia, que nos ayudará a entender por qué los ciclos económicos no surgen espontáneamente; según Theveritas, son los Bancos Centrales los culpables de los auges y de las crisis. 

Tomás García-Purriños: ¿cómo afecta la psicología en los mercados financieros?

A las 10 emitiremos una ponencia de Tomás García Purriños, de Moraban AM, sobre cómo se aplica la psicología en las inversiones y su repercusión a la hora de tomar decisiones financieras. Nos explicará el significado de las finanzas conductuales y aquellos factores que nos afectan.

 
Jornada III: psicología y sesgos cognitivos a la hora de invertir

 Errores a la hora de invertir en bolsa, con Juan Enrique Cadiñanos

Juan Enrique Cadiñanos, de Admiral Markets, nos explicará a las 10:30h cuáles son los errores más comunes a la hora de operar.  

Mercados: ¿cómo ganar dinero y poder dormir bien por las noches?

A las 11:00 emitiremos la ponencia "4 reglas esenciales para ganar dinero y dormir bien" de Javier Panizo, Portfolio Manager de Nomura; veremos, con una serie de ejemplos, los principios básicos que siguen desde el fondo y por qué eligen unas posiciones u otras a la hora de invertir.

¿Cómo educar financieramente a tus hijos? Con Carlos Galán y Juana León

A las 12:00, Carlos Galán, autor de "independízate de Papá Estado", y Juana León Álamo, fundadora y directora de Aprender Cuenta, imparten un curso online sobre cómo educar financieramente a tus hijos.  En esta charla conocerás pautas y herramientas prácticas para que puedas transmitir hábitos financieros saludables a tus hijos y los pongáis en práctica todos juntos en familia.   

A las 13h, turno para hablar de Behavioral Finance: un acercamiento a los sesgos cognitivos y su impacto en la inversión

Las finanzas del comportamiento admiten que en la toma de decisiones hay sesgos emocionales y cognitivos. Entre ellos, reconoce que la toma de decisiones puede verse alterada según la forma en que se presenta la información y según las características de los participantes del mercado. En este webinar debatiremos sobre todo esto, y cómo afecta a nuestras inversiones, con Luis García Álvarez y Tomás García-Purriños.  

10 errores frecuentes a la hora de invertir con Luis Ángel Hernández  y Yurong Zhu

Desde las 16h. veremos las principales lecciones que hemos aprendido durante estos años de los errores de los usuarios que formamos Rankia y cómo evitarlos. Aprende de la mano de nuestro equipo qué cosas no se deben hacer a la hora de invertir y todo lo que debes tener en cuenta.  

Rankia Directo: con Luís Benguerel y Luís Ángel Hernández

Y como ya es habitual, cerraremos esta tercera jornada con una conexión en directo a las 18h. para comentar la jornada en los mercados, debatir la actualidad y resolver vuestras dudas. Esta vez contaremos con la presencia de Luís Benguerel y Luís Ángel Hernández.


 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • educacion financiera
  • Behavioral Finance
  • Psicología de los Mercados Financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo