Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Guía de Compras, la blogosfera y el Desafío

El número de personas que participan en Rankia crece sin descanso a un ritmo constante. A finales de enero se superaban los 10.000 registrados y a principios de este mes de marzo ya somos más de 12.300 los que participamos en esta comunidad.

Guía de Compras

Una de las asignaturas pendientes por desarrollar en Rankia es la Guía de Compras. Durante las últimas semanas, impulsada por Lord Sirius, hemos visto una revolución en las recomendaciones sobre distintos valores tanto nacionales como internacionales que aparecen en esa Guía. Puedes ver casi 200 nuevas recomendaciones de valores en los últimos 10 días.

Las aportaciones de todos los que formamos la comunidad ayudan a elegir productos financieros a los demás y permiten recuperar esa información de forma más sencilla que si dejamos nuestro comentario en un foro. Anímate porque tu experiencia puede ser de gran valor para otra persona que está buscando una hipoteca, contratar un fondo o comprar un valor.

La vivienda continúa siendo uno de los temas calientes. La subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo hasta el 3,75% la pasada semana junto con la crisis hipotecaria estadounidense han enfriado los ánimos de los inversores en bolsa y metido el miedo en el cuerpo al sector inmobiliario. Los medios anuncian que una de cada tres agencias inmobiliarias podría cerrar sus puertas por el descenso de las ventas.

Hemos seguido hablando de ETFs y de Warren Buffett. El oráculo de Omaha, tiene muchos seguidores en Rankia y le están buscando sucesor. ¿Entrarán en la quiniela los gestores españoles más destacados?

La blogosfera

También tenemos que dar la bienvenida a un nuevo blogger Rankia valenciano, Alberto Valiño. La blogosfera financiera valenciana tiene mucha fuerza. Prueba de ello es que la próxima semana en las jornadas “Foros y bloggers” que se llevarán a cabo en la feria Bolsalia, seis de los ponentes pertenecen a la blogosfera valenciana: Juan Such, Alfonso Ballesteros, Fernando Calatayud, Francisco Javier Corell, José Antonio Canet y Florencio Cano. Por Bolsalia nos moveremos el jueves y viernes deseando reencontrarnos con rankianos y conocer a los nuevos.

Desafío Rankia

Además este lunes 19 de marzo coincidiendo con la cremá en las Fallas comienza la Segunda Ronda del Desafío Rankia. Se podrán dar las primeras órdenes a partir del sábado 17 de marzo. La participación es record, 5.380 personas inscritas y 46 equipos buscando ganar los premios de la ronda y los puntos para vencer el Desafío. Si aún no tienes tu equipo, puedes formarlo hasta el domingo 18 y podrá competir por ganar la segunda ronda.

Curso sobre operativa en bolsa y gestión de carteras

¿Y qué pasa si no tienes ni idea de bolsa, pero quieres aprender? En colaboración con Enrique Roca y Antonio Aspas, te ofrecemos la oportunidad de aprender en el curso sobre operativa bursátil y gestión de carteras que se llevará a cabo en Valencia durante tres fines de semana del mes de abril.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo