Rankia España
Blog de Rankia
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Agregadores de feeds: Por qué son muy útiles para leer blogs

Este mensaje inicial no aportará nada nuevo a los lectores que ya están muy introducidos en la blogosfera pero seguro que puede resultar útil para otros muchos lectores que no saben lo que es la sindicación de contenidos, un "feed" o un agregador.

Con este ya hay cuatro blogs publicados en Rankia. Y algunos se preguntarán: ¿Cómo puedo seguir los mensajes nuevos que se publican sin tener que estar visitando continuamente cada uno de los blogs que me interesan?

Para responder a esa necesidad se han creado los agregadores de noticias o de mensajes nuevos publicados en los blogs. Se trata de un software que permite sindicar contenidos web en forma de “feed”. Esta palabreja es un anglicismo cuyo significado es "alimentar" y que en jerga informática suele referirse al suministro de datos. En castellano se emplea para denominar a los documentos con formato basados en XML que permiten a los agregadores recoger información de diferentes webs, como blogs o portales de noticias.

El agregador recoge ese feed con las noticias publicadas en los distintos blogs o webs que se elijan y nos muestra las novedades que se han producido desde la última vez que has visitado ese agregador.

¿Cómo puedes añadir blogs a tu agregador? Cuando veas en una web "Sindicación" o "Sindica este sitio" y/o un pequeño logo que ponga XML o RSS puedes pinchar en ellos y copiar la dirección para usarla en tu programa lector de feeds.

¿Qué lector de feeds utilizar? Existen muchos en Internet y gratuitos. Desde navegadores que lo incorporan (como Firefox, un navegador más recomendable de usar que el Microsoft Explorer) hasta lectores online, es decir, webs en las que te registras y puedes leer todos tus nuevos feeds desde cualquier ordenador al que te conectes a Internet. Por eso resultan tan útiles, al permitirte ver tus novedades en casa, el trabajo, tu portátil, un cibercafé, etc. Un ejemplo de estos lectores online, que os recomiendo, es Bloglines.com (se puede elegir una versión en español). Los que ya estéis dados de alta en Bloglines podéis suscribiros muy fácilmente a cualquier blog de Rankia pinchando en el logo que aparece en la columna de la derecha titulado “subscribe with bloglines”.

El que quiera saber más sobre el tema puede leer, por ejemplo, este artículo.

¡Que disfrutéis con vuestro agregador de contenidos!
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar