Acceder

Finaliza la primera ronda del Desafío 2006

Con sorpresas de última hora (¿quién iba a decir que el equipo "A por Setas" no iban a ganar esta ronda?) ha finalizado el pasado viernes la primera ronda del Desafío 2006, el juego de Bolsa de Rankia. La participación ha sido muy elevada: en esta ronda han realizado órdenes 883 participantes, casi un 50% más que el record del año pasado (595 en la cuarta ronda). En cuanto a inscripciones, ya hay 1.357 participantes apuntados, un 19% de los usuarios registrados de Rankia.

Ha sido una ronda difícil, con dos primeras semanas alcistas y luego un Ibex estable o bajista. Empezó el 13 de marzo en los 11.808,70 puntos y ha acabado en los 11.816,70 (ver evolución diaria), una revalorización de sólo el 0,07%. Esto ha hecho que sólo 355 participantes (el 40%) hayan obtenido rentabilidades positivas. Aún así, ha habido 91 participantes que han obtenido más del 3% de rentabilidad (neta de comisiones), lo que indica que el mercado siempre ofrece oportunidades de buenas plusvalías... y también de minusvalías: 132 participantes han tenido más de un -3% de rentabilidad neta.

Ya están publicadas las clasificaciones definitivas de la ronda, con los puntos obtenidos por cada participante y equipo.

Ahora, de cara al resto del Desafío 2006, planteamos la posibilidad de puntuar los primeros clasificados a mitad de cada ronda. Someteremos esta propuesta a votación popular la próxima semana.

El lunes 24 de abril, tras un descanso de dos semanas, empieza la segunda ronda de este emocionante juego de simulación bursátil. Suerte a todos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo