Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista a Racabu, ganadora de la primera Ronda del Desafío Rankia 2006

"Racabu" ha sido la participante ganadora de la primera ronda del Desafío Rankia 2006, en la que han jugado 883 participantes activos (que realizaron al menos una operación). Obtuvo un 12,11% de rentabilidad neta de comisiones en las 9 operaciones que realizó mientras el indice del Ibex-35 sólo subía un 0,07% en el mismo periodo de cuatro semanas.

Hemos querido conocer algo más sobre ella. A continuación reproducimos la entrevista que le hemos hecho:

R: ¿De dónde te viene la afición por la Bolsa?

De mi hermano, él es un inversor habitual de bolsa.

R: ¿Lees libros sobre invertir en bolsa? ¿Cuáles recomendarías?

He leído alguno pero encuentro que casi todos son parecidos. Suelo leer semanalmente la revista Inversión.

R: ¿Inviertes habitualmente en bolsa?

No, sólo muy de vez en cuando y cuando creo verlo muy claro.

R: ¿Tienes algún analista o inversor como referente a la hora de seleccionar los valores a invertir?

Me suelo fijar bastante en las opiniones de Jose Luis Cava.

R: ¿Cúal fue el primer valor que compraste en la vida real? ¿Qué edad tenías?

Repsol, tendría unos 25 años.

R: ¿Cúal es tu sistema de selección de valores para invertir?

Selecciono los valores que entiendo que están en racha alcista o que por la especulación o posibles noticias pueden ser candidatos a subidas.

R: ¿Qué tipo de información consultas para ayudarte a tomar decisiones? (Indicadores, análisis, información de periódicos, sitios webs, etc.)

Me fijo en los gráficos y en los indicadores técnicos. En multitud de sitios web es posible encontrar análisis técnicos, fundamentales y gráficos con infinidad de posibilidades, sin tener que pagar nada.

R: ¿Has participado en otros juegos de Bolsa aparte del Desafio? En caso afirmativo, ¿qué es lo que más te gusta del Desafio Rankia comparado con otros juegos?

Sí, he participado en el de Invertia y en el de Expansión. Lo que más me gusta del Desafío es que es el más parecido a la operativa real en bolsa. En el resto de juegos se utilizan otras normas que no tienen que ver con la práctica real.

R. ¿Cuáles son tus mejores momentos de la primera ronda del Desafío Rankia 2006?

La alegría que nos dió Gamesa dos días antes de finalizar la primera ronda, con una subida en algunos momentos superior al 4%. Me permitió ponerme la primera y a mi equipo (otros dos miembros también habían apostado por Gamesa) subir como la espuma.

R: ¿Cuáles fueron tus principales errores y sinsabores en la primera ronda del Desafio 2006?

Mi primera compra, Metrovacesa, la única con la que perdí dinero, por no hacer caso de mi sistema y elegir un valor que ya no estaba en alza, sino en corrección de subida.

R: ¿Un consejo para el resto de participantes en el Desafío 2006?

Pues que sigan jugando, que se diviertan y que si tienen un sistema de especulación sean fieles al mismo.

R: Finalmente, unas palabras de despedida

Simplemente agradeceros la oportunidad que nos brindáis de participar en este juego y desear suerte al resto de participantes.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo