Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Es de sobra conocido el patrón estacional en acciones de “Sell in May and Go Away” en la que los primeros 6 meses del año suelen tener un componente más alcista que el resto del año, históricamente hablando. No es un patrón que haya que seguir a pies juntillas ya que se pueden sufrir fuertes drawdowns si no se controla adecuadamente la gestión del dinero. Además no funciona de igual manera en todos los activos, lógicamente, por lo que hay que estudiar cuales son los activos sobre los que mejor funciona el patrón.
 
Sin embargo, de junio a Diciembre parece como si todo fuera despreciable. Algo que no es real en absoluto.
 
Un ejemplo claro de estacionalidad positiva durante esta franja de Junio a Diciembre es el VIX. Si obsevamos una curva de rentabilidad acumulada siguiendo este patrón de “Buy in May” apreciamos que es totalmente aprovechable. Sin embargo, no existe estacionalidad alguna de Dicembre a Mayo.
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar