¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Psicología, Inversiones y Bolsa

Para dominar las inversiones primero hay que conocerse

¿Puede haber ludopatía en el Trading que se sobreopera?

La mente es uno de los misterios más grandes que existen en el ser humano. En ella encontramos tres instancias muy importantes, el consciente, el subconsciente y el inconsciente, de donde  surgen las Neurosis y la Psicosis. El origen de éstas se encuentra en los primeros estadios de la vida del ser humano.

El tema de hoy es la Ludopatía, lo más fácil es hablar de su origen viene del latín “ludus”, que significa “yo juego” o “juego”. La palabra griega “pato” que significa afección, enfermedad o pasión, un deseo de jugar, aunque la persona sepa que puede perder y que las consecuencias pueden ser negativas, el cuerpo genera grandes dosis de adrenalina, que excitan al jugador. Dicen algunos expertos que “una vez que ha picado el gusanillo del trading, hay peligro”

Leer más

¿Por qué cada vez hay más personas que acuden a invertir en Bolsa?

¿Es interesante el trading como opcion inversora para ganar dinero en bolsa?  ¿Porque cada vez hay mas personas que se dedican a esta actividad? Hoy la inversión en bolsa y trading se configura como una de las actividades profesionales que están generando mayor interés y los datos lo confirman. Te damos una rápida visión en cifras:Las palabras “ganar dinero en Bolsa”, “trading”, “mercado de futuros”, “inversiones bursátiles” y “cursos de trading”, tienen millones de resultados de búsqueda en Internet.

Leer más

Emocionalidad de las inversiones

Las decisiones de tipo económico e inversiones no son fáciles. Intervienen múltiples factores, unos de carácter objetivo que puedes analizar, otros surgen de la incertidumbre del mercado. Interfieren las limitaciones de conocimientos, tiempo, dinero, edad y circunstancias personales.
 
Sin embargo, es la naturaleza humana el problema principal. Las emociones y las influencias de los automatismos mentales, tan poco conocidos ni medidos, llevan a conclusiones erróneas a menudo. Y los errores económicos se sufren, tanto en la economía personal o familiar, como a nivel emocional de la persona. El sentimiento de fracaso es difícil de superar. 
 
Por ejemplo, muchos de nosotros somos víctimas de una aversión innata a las pérdidas. A fin de no sentir el dolor de la derrota, tomamos decisiones racionales que tienen muy poco de cálculo bien pensado y calibrado.   Leer más

Autor del blog

  • Rosa Estañ

    Experta en Finanzas, Consultora Coach, Psicotrader Ceo Psicologiaenbolsa.com y de Finanzasclarasyfaciles.com Directora Escuela Esmeralda, Educación Economica e Inteligencia Financiera

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar