¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Psicología, Inversiones y Bolsa

Para dominar las inversiones primero hay que conocerse

No saber gestionar bien el dinero

El dinero es importante    El dinero es importante en nuestras vidas. ¿Hay alguien que no esté de acuerdo? El dinero representa la  seguridad, poder vivir y pagar los gastos corrientes, atender las necesidades de una familia o de una       persona durante cada mes y a lo largo del tiempo.

 El dinero representa la posibilidad de atender los estudios de los hijos, de completar su formación con un  master, de poder enviarles al extranjero, quizá, para que aprendan un idioma nuevo, unas costumbres y aprendan a vivir sin el confort de lo conocido y de las cosas resueltas desde la seguridad del hogar.

El dinero representa tranquilidad, al poder atender las necesidades que se nos presentan a corto, medio y largo plazo, en las diferentes etapas de la vida. Es la contraprestación de unos servicios profesionales realizados para empresas, organizaciones públicas o privadas. Es la compensación por un negocio creado -quien sabe- si por una, dos o tres generaciones antes que nosotros. El dinero es el resultado de muchas horas de dedicación y trabajo para ofrecer unos servicios determinados, o para vender productos que demanda el mercado. El dinero es el rendimiento de inversiones y de negocios.

Leer más

¿Qué es el psico trading? ¿Qué beneficios aporta al trader e inversor?

Brett Steenbarguer Trading PsicologiaPsico trading es una palabra nueva, que trata de la psicología del inversor; específicamente,de las        emociones y control mental del trader. Si la buscas en el Diccionario de la Real academia española, no la  encuentras. Sin embargo, si buscas los resultados en el todopoderoso “Google” arroja la nada despreciable cifra de 33.400 resultados, en solo 50 segundos, a fecha hoy.

Hay cada vez más tratados sobre el comportamiento del consumidor que usa - muy bien, por cierto-   el neuromarketing. Un ejemplo clásico es la empresa Coca Cola, que se ha adueñado del slogan “la chispa de la vida” para fomentar el consumo, asociando momentos de celebraciones con su bebida.

A través de ciencias combinadas, como es la economía, la psicología y la neurología, se están conociendo los fundamentos en la toma de decisiones económicas. Ahora sabemos mucho más del comportamiento no racional del inversor, sus efectos y cómo prevenir las desviaciones.

Leer más

¿Puede haber ludopatía en el Trading que se sobreopera?

La mente es uno de los misterios más grandes que existen en el ser humano. En ella encontramos tres instancias muy importantes, el consciente, el subconsciente y el inconsciente, de donde  surgen las Neurosis y la Psicosis. El origen de éstas se encuentra en los primeros estadios de la vida del ser humano.

El tema de hoy es la Ludopatía, lo más fácil es hablar de su origen viene del latín “ludus”, que significa “yo juego” o “juego”. La palabra griega “pato” que significa afección, enfermedad o pasión, un deseo de jugar, aunque la persona sepa que puede perder y que las consecuencias pueden ser negativas, el cuerpo genera grandes dosis de adrenalina, que excitan al jugador. Dicen algunos expertos que “una vez que ha picado el gusanillo del trading, hay peligro”

Leer más

¿Por qué cada vez hay más personas que acuden a invertir en Bolsa?

¿Es interesante el trading como opcion inversora para ganar dinero en bolsa?  ¿Porque cada vez hay mas personas que se dedican a esta actividad? Hoy la inversión en bolsa y trading se configura como una de las actividades profesionales que están generando mayor interés y los datos lo confirman. Te damos una rápida visión en cifras:Las palabras “ganar dinero en Bolsa”, “trading”, “mercado de futuros”, “inversiones bursátiles” y “cursos de trading”, tienen millones de resultados de búsqueda en Internet.

Leer más

Emocionalidad de las inversiones

Las decisiones de tipo económico e inversiones no son fáciles. Intervienen múltiples factores, unos de carácter objetivo que puedes analizar, otros surgen de la incertidumbre del mercado. Interfieren las limitaciones de conocimientos, tiempo, dinero, edad y circunstancias personales.
 
Sin embargo, es la naturaleza humana el problema principal. Las emociones y las influencias de los automatismos mentales, tan poco conocidos ni medidos, llevan a conclusiones erróneas a menudo. Y los errores económicos se sufren, tanto en la economía personal o familiar, como a nivel emocional de la persona. El sentimiento de fracaso es difícil de superar. 
 
Por ejemplo, muchos de nosotros somos víctimas de una aversión innata a las pérdidas. A fin de no sentir el dolor de la derrota, tomamos decisiones racionales que tienen muy poco de cálculo bien pensado y calibrado.   Leer más

Autor del blog

  • Rosa Estañ

    Experta en Finanzas, Consultora Coach, Psicotrader Ceo Psicologiaenbolsa.com y de Finanzasclarasyfaciles.com Directora Escuela Esmeralda, Educación Economica e Inteligencia Financiera

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar