Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
Hola a tod@s.
Os adjunto el enlace de un video que he publicado en mi Canal de Youtube que está relacionado con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tratando de aclarar los conceptos que nos pueden ser útiles para establecer una buena Planificación Sucesoria.
El título de la charla es: Trámites para recibir una Herencia o una Donación.
Espero que sea de vuestro interés.
Saludos
Juan Diaz

https://www.youtube.com/watch?v=b_PN0_wfbxg
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Donación
  • Herencia
  1. en respuesta a diazro
    -
    #3
    05/12/23 09:34
    Muchas gracias por la informacion
  2. en respuesta a manolin1
    -
    #2
    05/12/23 09:31
    Me imagino que la duda que planteas es ceder la propiedad de la casa de tus padres, ya fallecidos, y que os pertenece a partes iguales a ti y a tu hermano. De se así, habría que saber cómo tributan las Donaciones entre hermanos en tu Comunidad.
    Creo que puede haber otra alternativa menos gravosa que la Donación. Se trata de una "Extinción del Condominio" pero creo que para decidir qué es lo mejor, tienes que consultar a un Notario (no te cobrará por consultar) y he te aclarará cual es la mejor solución.
    En cuanto al valor de la vivienda, hay que consultar en una página del Catastro en la que aparece el "valor de referencia" de todos los inmuebles. Este dato también te lo proporcionará el Notario.
    Siento no poder darte información más precisa. 
    Saludos

  3. #1
    30/11/23 16:23
    Buen video que clarifica un poco el tema. Me gustaria 
     donar a un hermano, con 33%  de discapacidad, mi parte de la herencia de la vivienda habitual,  el vivía con mis padres en dicha vivienda, en Andalucia. No tiene ningún ingreso.
     No tengo claro , cual sería el valor de la vivienda.? El que está en la escritura de la herencia o la del valor catastral? Y cuál sería la cuota a abonar?
    Muchas gracias