¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Planificación financiera

Planificación Financiera y Ahorro Sistemático (II)

Tal y como veíamos en el artículo anterior, es de vital importancia contar con una adecuada planificación financiera. Identificaremos nuestras futuras necesidades de liquidez, y podremos trabajar en ese sentido, gestionando muestro patrimonio actual y creando patrimonio “nuevo” con el objetivo de hacerles frente.

Para la construcción de este patrimonio, hablábamos de la importancia del ahorro sistemático. Este sistema nos permite aprovechar la tendencia al alza de los mercados financieros a largo plazo, siempre que contemos con el tiempo suficiente.

Podremos materializar este ahorro de la forma que creamos conveniente, pero en la actualidad existen determinados productos financieros que nos permiten beneficiarnos de ventajas fiscales, y de los que ahora nos ocupamos. Son productos de ahorro finalista, es decir, orientados a la acumulación de capital mediante el ahorro periódico, y al rescate del mismo en forma de rentas igualmente periódicas.   Leer más

Planificación Financiera y Ahorro Sistemático (I)

Quisiera exponer a los lectores de este artículo los conceptos de planificación financiera y ahorro sistemático, sus características y utilidad.

La planificación financiera establece una estrategia a largo plazo que permita a familias o individuos alcanzar sus objetivos financieros presentes, que serán sus objetivos reales futuros: pueden ser cosas tan comunes como la jubilación, la compra de una vivienda, pagar los estudios de los hijos y un largo etcétera. Inquietudes que todos tenemos, y a las que podremos hacer frente en mayor o menor medida en función de nuestro patrimonio y nivel de renta, pero sobre todo con una buena planificación.

La importancia de la planificación financiera radica en que establece unos objetivos claros, y una estrategia para cumplirlos. Nos permitirá gestionar nuestro patrimonio con un fin, e incluso empezar a construirlo desde cero para hacer frente a nuestras necesidades futuras.   Leer más

Autor del blog

  • J.F.Amatriain

    Gestión de Patrimonios y Planificación Financiera en AXA Exclusiv

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar