Acceder
Blog Perdón por especular
Blog Perdón por especular
Blog Perdón por especular

La realidad de los mercados, stá en los gráficos.... 3ª parte

 

A pesar del pesimismo reinante en el mercado, el índice VIX de volatilidad y el ratio put / call no han reflejado este sentimiento con importantes incrementos en su valor, lo que interpretamos como una clara divergencia alcista. A nivel de gráfico de precio de 60 minutos, tenemos al S&P 500, el NASDAQ 100 y el DAX Alemán en niveles de precio que podrían marcar el final de la onda C. Además el RSI de 3 en gráfico diario, que marca extremos de mercado, se encuentra en niveles de sobreventa extrema, incrementados todavía más desde el último comentario del día 22.

 

S&P 500

 

 

 

 

 

NASDAQ 100

 

 

 

 

 

DAX

 

 

 

 

 

 

Hoy el mercado americano cierra por la festividad del día de " Acción de Gracias " y mañana estará abierto solo media sesión, por lo que no esperamos movimientos significativos que nos puedan hacer pensar en el inicio del rebote. Creemos que el rebote cogerá forma la semana que viene con los tres últimos días del mes de noviembre. Es importante recordar que cuando el mercado corrige con las tres ondas : A, B y C se dirige hacia el inicio de la corrección, que en este caso se encuentra en los máximos de octubre. También es importante recordar que los movimientos significativos del precio se producen en momentos de sentimiento extremo de mercado, como es el actual.

No estamos afirmando que el esperado rebote sea el inicio de una tendencia alcista, simplemente será un rebote fuerte, que nos de una tregua de unos meses, luego veremos que pasa por que hay que evaluar la posibilidad de que sea el último rebote antes de una reactivación bajista de mayor calado.... Pero esto, es solo una posibilidad que veremos si con el tiempo coge cuerpo.....

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. Top 100
    #2
    25/11/11 16:05

    A ver si mañana es el dia de gracia para Wall Street y que no le ocurra como a Telefónica que dejará de cotizar en la Bolsa de Tokio a partir del próximo 25 de diciembre, tras aceptar el organismo nipón la petición de Telefónica por el escaso volumen de negociación, informa el regulador Bursátil japones.
    Un saludo

Te puede interesar...
  1. Cierre septiembre Wall Street : Feo muy feo
  2. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  3. ¿Hacia dónde va el IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL?
  4. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  5. Mejores depósitos a plazo fijo
  1. Declaración de principios de un trader experto.... El gran Carlos Martín
  2. Amigo de toda confianza
  3. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  4. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  5. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 7 de abril de 2011