Acceder
Blog Perdón por especular
Blog Perdón por especular
Blog Perdón por especular

Situación técnica y fundamental de BME

 

BME publicará el lunes, el volumen negociado en renta variable durante marzo. Hasta el día 28, los volúmenes habrían caído un -26,7%, mejorando sustancialmente el dato de febrero (en dicho mes cayó un -31,6%). El acumulado en el año mejora ligeramente hasta el -29,9%. El levantamiento de cortos habría tenido un pequeño impacto en esta mejora, pero aún estamos muy lejos de los niveles de negociación previos a dicha prohibición (la media diaria actual es un -36% inferior al primer semestre de 2011, con la prohibición vigente), e incluso por debajo de la media diaria del segundo semestre de 2011 con la prohibición vigente (-12% frente a esa referencia).

Noticia negativa. Se debería apreciar cierta mejora en las cifras de volumen tras el levantamiento de la prohibición de cortos en febrero 2012 y esta mejora no se ha materializado. A corto plazo el pago de dividendos (4 y 11 de mayo, 0,97 euros/acc., c.5% yield) supondrá un soporte de la cotización, pero a medio y largo plazo la evolución de los volúmenes seguirá siendo negativa, y el riesgo de robo de cuota por parte de la competencia sigue siendo el principal riesgo en el valor.

En cuanto al aspecto técnico de la acción de BME, a pesar de  las últimas caídas en la cotización, no se aprecia ningún cambio significativo :

 

 

 
 
Vemos como el nivel de precios actual respeta perfectamente la recta directriz alcista iniciada en marzo de 2009 y vemos también que está corrigiendo la caída sufrida en 2008, corrección que está realizando en tres ondas A,B y C. Las dos primeras ondas están perfectamente definidas y está dibujando la tercera y última onda, la C que llevará al precio hacia el nivel de Fibonnaci 61,80% que se encuentra en 25 euros. Los niveles actuales resultan atractivos, pero recomendaría la entrada entre 19-19,04 euros con objetivo de subida en los 25 euros.
 
 
Juan Luis Gómez
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cierre septiembre Wall Street : Feo muy feo
  2. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  3. ¿Hacia dónde va el IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL?
  4. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  5. Mejores depósitos a plazo fijo
  1. Declaración de principios de un trader experto.... El gran Carlos Martín
  2. Amigo de toda confianza
  3. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  4. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  5. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 7 de abril de 2011