Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Mercados, pronto veremos nuevos mínimos

Antes de entrar a comentar lo acontecido en los mercados hoy día 14 de marzo de 2018, quiero haceros una aclaración, y es con relación al título del artículo de ayer. En el comentario del ayer (13) lo que quisimos remarcar es que el dato de inflación de USA que, por otra parte no aportó ninguna luz pues fue el mismo que estaba previsto, había supuesto el frenazo a la onda C de una onda 2 de orden superior del  recuento que llevamos de largo plazo, o lo que es lo mismo dicho en Román Paladino, se había iniciado una pauta impulsiva bajista.

No voy a incidir más en esto, pues cada vez que quiero dejarlo más claro hago todo lo contrario y al final hasta yo mismo voy a acabar por no comprenderlo.

Después del latigazo bajista de ayer, que se paró sobre el 61.8% de la "pauta seta" que ayer bauticé, lo que procedía era el rebote que hemos  vivido hoy en la primera mitad de la jornada, clásico rebote de una onda a, después de un sprint bajista de no pocos puntos.

Los que seguís a Elliott en vuestros sistemas de especulación, sabéis perfectamente que,  después de una onda a viene una onda b y también conocéis lo  que significa una onda b en el argot de Elliott. De forma muy coloquial siempre decimos que, las ondas b son a las pautas correctivas, lo que las ondas 4 lo son a las pautas impulsivas, o lo que es lo mismo, las ondas b al igual que las ondas 4 suelen ser dilatadas en el tiempo y nos suelen sorprender con más de una emboscada (la maldita 4), por lo que siempre os aconsejamos no operar en las ondas b.

Los mercados que estamos viviendo después del famoso "tsunami" del 5 de febrero, nos ha dejado "mar de fondo" que traducido a los mercados o mejor dicho, llevado a los gráficos, es fácil ver en ondas a, b o c de mucho rango, con lo que abrir una posición en una onda b a un poco que la tendencia de la b nos acompañe es muy fácil arrancar a un índice como el Dax unos buenos puntos. Aunque sea muy tentador obtener de forma rápida una treintena de puntos o más, no debemos perder la perspectiva de que estamos en una onda b en la que corremos el peligro de que en cualquier momento  el precio se nos dé la vuelta y nos coja con el paso cambiado.

Digo esto pues hoy desde que la onda A  del gráfico del Dax pueda haber hecho techo, hasta el mínimo que ha marcado posteriormente  a las 16:30 horas se ha dejado 120 puntos, siendo más que factible poder obtener 30 ó 40 de forma "relativamente fácil". A partir de ese mínimo de las 16:30 horas, el precio como suele ser habitual se ha dado la vuelta,  y de habernos puesto cortos sin el correspondiente stop de protección nos podría haber cogido el toro alcista.

Desde que pusimos en marcha la web, en todos los comentarios os pedimos mucha prudencia, no apalancaros por encima de vuestras posibilidades (es muy fácil caer en los "cantos de sirena" del  codicioso apalancamiento), no adoptar posiciones que no sean fruto de vuestros sistemas de especulación, ser disciplinados en cuanto a los stops, y un largo etc...

No queremos meteros el miedo en el cuerpo, no pretendemos  eso, lo que queremos es que seáis  disciplinados con vuestro sistema y toméis todas las precauciones habidas y por haber a la hora de adoptar alguna posición. Por hoy no voy a incidir más en ello, ya habrá más días.

En resumen y por lo que se refiere a los mercados, después del inicio del arranque bajista de ayer (13), ahora nos encontramos en una fase lateral, de la que con un poco de suerte nos puede dejar una pauta plana que nos dé la oportunidad de sumarnos de nuevo a la tendencia bajista de fondo, y ahí sí sería una buena oportunidad para entrar en los índices.

Quiero saludar a los componentes de la página web elretodelabolsa.com  pues hoy hemos podido conversar con uno de sus miembros a través de twitter, pues verdaderamente son unos jabatos que se han propuesto conseguir el reto de obtener 10.000 € euros de beneficio  durante todo el año 2018 (creo que con una cuenta de 10.000€ iniciales) mediante operaciones en índices, pares de divisas, oro y un largo etc, "vamos que tiran a todo lo que se mueve", les deseamos de corazón que alcancen su objetivo pues tiene mucho valor intentarlo y además que los resultados sean públicamente auditados y donde no pueda haber ni trampa ni cartón, digo que tienen mucho mérito pues nosotros  sabemos de esto pues en su día también nos sometimos a un duro test.

Poco más puedo decir, jornada de transición la de hoy que según nuestro mejor recuento, nos debería llevar más pronto que tarde a perder los mínimos del 2 marzo.

Pasad una feliz noche, y mañana de nuevo nos encontramos por el canal de Telegram.

 Futuro Dax

 SP

http://pautasterminales.com/canal-de-operativas-de-telegram/

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La distimia del Dax  Xetra era el desarrollo de una onda C
La distimia del Dax Xetra era el desarrollo de una onda C
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
SP objetivo cumplido, y ahora toca rebote.
SP objetivo cumplido, y ahora toca rebote.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading