Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo acceder a tiempo real en CME?

Muchos inversores cuando comienzan se sorprenden cuando descubren que al acceder a su bróker encuentran un aviso de que el informe de la cotización de sus activos se encuentra retrasado quince minutos. El tiempo real es un servicio que los intermediarios financieros generalmente le asignan un coste extra a las comisiones que habitualmente cobran.

 

¿Por qué cuesta dinero acceder a tiempo real en bolsa? 

Pensemos que los brókers al final lo que nos ofrecen es acceso a unos mercados (las bolsas) donde negociar nuestras órdenes de compra y venta con otros inversores. Las bolsas por cada operación nuestra que reciben cobran un cánon que puede estar dentro o como un extra de la comisión que nos cobra el bróker.

Además de esto el acceso al libro de órdenes y al tiempo real es un servicio que las bolsas suelen cobrar a los intermediarios (bastante caro por cierto) como uno de los servicios que le ofertan a los miembros del mercado.

 

¿Cómo acceder a tiempo real?

La solución que muchos inversores han encontrado para no pagar el tiempo real ha sido suscribirse a algún proveedor de CFDs los cuales como su negocio es replicar el comportamiento de los activos. Esta réplica con CFDs conlleva varios problemas que enumero a continuación:

  • Los CFDs replican los subyacentes pero no son los subyacentes: esta obviedad es saltada por muchos inversores y luego se sorprenden que cuando consultan el histórico de cotización de un activo no coincide con el que le ha proporcionado su proveedor de CFDs
  • El precio en los CFDs lo establece el intermediario no las bolsas: el gráfico de un CFD puede dibujarse atendiendo a varios parámetros (precio medio de negociación por ejemplo) mientras que en una bolsa el precio lo establece la última orden negociada en el mercado (last)
  • Al no existir un libro de órdenes no se puede observar la presión de órdenes en cada lado del libro (Ask & Bid)

Otra opción pero más onerosa es pagar al bróker por tener acceso a tiempo real y profundidad de mercado. Aquí cada intermediario tiene sus tarifas y algunas de ellas son bastante abusivas por lo que solo deberían pagarse si somos inversores muy activos y que apreciemos esta herramienta. 

 

¿Qué es CME?

logo CME

CME Group es una empresa que reúne a compradores y vendedores en su plataforma de negociación electrónica CME Globex y en los pisos de operaciones de Chicago y Nueva York. CME Group proporciona herramientas necesarias para operar con futuros y opciones. CME tiene un servicio de liquidación y compensación que garantiza la solvencia de cada transacción. 

Sin duda es la cámara de negociación de derivados más grande a nivel mundial y donde se negocian los contratos de futuros y opciones más líquidos del mundo. Esto le ofrece un atractivo añadido a los inversores en futuros más activos. El problema está que el acceso al libro de órdenes de CME sea algo anhelado por los traders más activos. 

 

¿Cómo acceder a tiempo real a CME?

A raíz de esto hemos conocido estas semanas que iBroker, uno de los intermediarios de derivados radicado en España, anuncia que bonifica el coste de acceso a esta bolsa en todos los productos que ofrece. Esto implica que todos sus clientes podrán acceder precios en tiempo real, volúmenes negociados y profundidad de mercado de 10 posiciones en todos los contratos de futuros de CME. 

Los contratos de futuros más negociados de CME como se puede observar en la siguiente imagen son los siguientes:

futuros negociados CME

Sin duda es una novedad importante que supone un paso importante para los operadores en futuros que obligará a posicionarse al resto de actores en el mercado lo que conllevará a una mejora en las comisiones en las que se opera estos mercados en España. 

 

 

 

 

¿Buscas un bróker para operar futuros? Mira nuestras recomendaciones:

ActivTrades

Más de 1,54M de cuentas

Ver más
Interactive Brokers

Bróker Líder a nivel mundial

Ver más
ibroker

Especializado en Opciones y Futuros

Ver más
Degiro

Broker para profesionales

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!