Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Esta semana: Alcoa (AA), Google (GOOG) y JPMorgan (JPM)

La semana pasada decíamos que esperábamos una ralentización del precio en espera del inicio de semana de Earnings. A pesar de la fuerte subida, la inercia del movimiento tiró los índices un poco más hacia arriba, pero el mal dato de desempleo del viernes  devolvió al SP500 casi al inicio de semana.

El S&P500 cerraba casi plano (+0.3%), siendo el Nasdaq el que tenía la mayor subida (+1.6%).

 

Para esta semana tenemos eventos importantes (Retail Sales, CPI, PPI y Production Industrial), pero lo que debemos seguir es la evolución de los resultados empresariales, los cuales comenzamos el lunes con Alcoa (AA). Lo más destacable de la semana, además de Alcoa, son los de Google (GOOG), JP Morgan (JPM) y Citigroup (C).

Es una semana de toma de contacto. La importante será la próxima, donde el volumen de empresas a reportar será mucho mayor.

No debemos olvidar que esta semana también tenemos expiración de contratos.

La situación técnica de corto plazo es alcista. El timing ahora mismo no es adecuado para iniciar nuevas posiciones. De hecho, hemos aprovechado para ir reduciendo exposición (actualmente estoy +30% long), y vamos a esperar un poco más antes de añadir posiciones, a ver la evolución del precio (esperar una corrección) y sobre todo, los resultados empresariales y expectativas futuras.

 

A pesar de la tendencia alcista de corto y de una expectativa fundamental aún alcista, no debemos olvidar la situación técnica a más largo plazo, observando un gráfico semanal. Aquí, el precio y los indicadores nos muestra desaceleración de la tendencia, por lo que probablemente continuemos en un rango lateral algunas semanas más:

 

************************

Te recordamos que el próximo día 13 tendremos un seminario online muy especial: Pre-Lanzamiento Especialización Income Trader.

Te puedes apuntar aquí.

************************

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

Twitter: https://twitter.com/#!/SharkOpciones

Facebook: http://www.facebook.com/SharkOpciones

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Esperando la nueva temporada de Earnings
Esperando la nueva temporada de Earnings
Decisive Grweek
Decisive Grweek
Iron Condors: Sin Gestión vs Gestión Pasiva vs Gestión Activa.
Iron Condors: Sin Gestión vs Gestión Pasiva vs Gestión Activa.
  1. Top 100
    #1
    11/07/11 16:01

    En Estados unidos dos valores fuern protagnonistas. Google y New corp que acumulaban descensos por encima del 3%. El buscador se vió perjudicado por el recorte en la recomendación de Morgan Stanley mientras el gigante de la comunicación sucumbió ante el escándalo de las escuchas que han obligado a cerrar su cabecera "News of the World.
    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL