Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Graduado nº 003

Me gustaría dar la enhorabuena a Jesús, tercer alumno graduado del Programa Spread Trader.

Jesús ha obtenido una rentabilidad del 27.92% en los dos meses de graduación. La operativa que ha seguido ha sido puro "Income Trading", gestionando las posiciones como "delta neutral" (por supuesto, gestionando todas las griegas, no sólo delta) y enfocándose en el subyacente SPX.

Enhorabuena por tu trabajo y aportación al grupo. Lo más importante es que haya vuelto a ganar confianza para trabajar los mercados.

 

A continuación puedes leer la encuesta de graduación y conocer algo más a Jesús: 

1. Nombre y Apellidos

Jesús

2. Edad:

39

3. Profesión:

Instructor y consultor TIC

4. Explica cuáles eran tus conocimientos sobre Opciones antes de iniciar el Programa:

Mis conocimientos en opciones eran a nivel teórico, aunque había hecho algunas operaciones, pero sin plan ni estilo definidos.

Habia intentado dos veces aprender opciones por mi cuenta leyendo libros y solo conseguí entender las posiciones simples.

Desde el 2008 me he interesado por la venta de opciones y desde el inicio del Programa, he focalizado todos mis esfuerzos en perfeccionar esta técnica.

5. Explica cuál era tu experiencia en los Mercados (años, instrumentos que operabas, etc.) antes de iniciar el Programa:

Entre 1997-1999 opere con acciones del ibex 35 y de 2005-2008 con una cartera diversificada basada en fondos. Tuve una aproximación a los futuros (sobre 6 meses) pero no me sentía cómodo.

6. ¿Operabas en Mercado Real antes de inicial el Programa?

7. ¿Qué rentabilidad has obtenido en tu proceso de 2 meses de Graduación?

27,92% de beneficio neto haciendo Income Trading sobre el SPX.

8. ¿Cuál es tu opinión del Programa 'Spread Trader'?

Lo que más valoro del programa es que me ha permitido conocer distintos enfoques de la operativa con opciones y spreads y ahora soy capaz de escoger el estilo con el que me siento más a gusto y más se ajusta a mis condiciones personales.

Otro tema muy importante es que he cogido la confianza necesaria para operar y soy capaz de profundizar con facilidad en temas relacionados con las opciones. Soy capaz de leer libros que antes no entendía en absoluto y sacar mis propias conclusiones.

Como instructor con más de 20 años de experiencia valoro muchísimo la forma de enfocar las clases del coach y los contenidos. Los contenidos son concisos y sin paja y las explicaciones tanto en las sesiones teóricas como en las prácticas son sencillas y sinceras. Gracias y enhorabuena Sergio.

La duración del curso también la considero acertada. En 1 año vas pasando por cada uno de los diez módulos y notas como poco a poco vas entendiendo y encajando toda la operativa. La cantidad de posibilidades de ajustar las posiciones que se ven me parece de gran valor.

Y por último valoro mucho las aportaciones de los compañeros del curso. El poder ver como enfocan diferentes personas lo aprendido es enriquecedor, además de hacer que te cuestiones por qué tú lo ves de otra forma. 

9. ¿Cómo te ha ayudado lo que has aprendido en el Programa 'Spread Trader'?

Operar con acciones o fondos no me daba ninguna confianza y el tema de los futuros no me acaba de convencer. El Programa Spread Trader me ha dado la posibilidad de perfeccionar mi estilo y perfeccionzar en el Income Trading.

Lo del plan de trading es crítico.

10. ¿Recomendarías el Programa a algún amigo?

 

Fuente: Graduado nº 003

También te puede interesar: Alumnos Graduados

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Venta de Opciones
  • formación opciones
Lecturas relacionadas
Entrevista a Juan A. - Alumno Graduado
Entrevista a Juan A. - Alumno Graduado
Graduado nº 007
Graduado nº 007
Entrevista de Graduación - David Burnau (+3.04%)
Entrevista de Graduación - David Burnau (+3.04%)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL