¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Volumen Inusual en Opciones

En más de una ocasión me han preguntado si es posible ver, a través de las opciones, movimientos de algunos jugadores considerados como "manos fuertes".

En el post de hoy vamos a ver que sí es posible, aunque también veremos que no es fácil utilizar la información que vemos.

De hecho, a diario hay multitud de acciones donde se mueven volúmenes muy grandes con respecto a lo que se mueve normalmente, o lo que yo llamo volúmenes inusuales.

Sin embargo, aunque podemos ver ese dato, no es fácil saber qué estrategia está haciendo el jugador en cuestión, ya que no sabemos si los volúmenes son de opciones compradas o de opciones vendidas.

Tampoco sabemos si son estrategias simples o son patas de algún spread que esté formando dicho jugador con su subyacente.

Por ejemplo, hoy miércoles 18, la acción GOLAR LNG PARTNERS (ticker GMLP), ha sido una de esas acciones con volumen inusual, en concreto en los strikes 22.5 de las expiraciones de Octubre (solo quedan 2 días para expirar) y Noviembre.

Esto lo podemos ver en la siguiente imagen:

 

Observamos que alguien ha entrado con más de 14.000 contratos, cuando el Open Interest medio por strike es de 200 contratos.

Si alguien simplemente estuviera vendiendo calls sobre sus acciones, estaríamos hablando de 28.000 opciones calls vendidas (Short Calls), lo que equivaldría a tener en posición de subyacente 2.8M de acciones, es decir, unos $63.8M de capital en una sola acción.

Por tanto, vemos que es un volumen importante.

Si miramos el gráfico de precio de la acción, vemos que ésta está en tendencia alcista, aunque parece estar corrigiendo en el corto plazo hacia su ema20:

 

Otra posibilidad podría ser la formación de un calendar spread oct-nov 22.5, una estrategia más especulativa con el objetivo de rentabilizar el paso del tiempo de hoy al viernes.

En la siguiente imagen vemos cómo quedaría el gráfico de riesgo de este spread, unos 14.000 contratos de calendar.

Como curiosidad, estaríamos hablando de un coste base en la operación de $280k

 

Si mirásemos la profundidad de mercado para ese strike en concreto, sí que podríamos saber si esos contratos son comprados o vendidos, pero tendríamos que saber con antelación que la orden está puesta, y así veríamos la posición antes de que entrase a mercado.

Es decir, algo practicamente imposible de saber con la multitud de acciones, expiraciones y strikes que existen (no se si existira algún software que muestre este tipo de información antes de entrar a mercado)

En la siguiente imagen vemos la profundidad de mercado para la opción Oct 22.5:

 

Como ves, podemos encontrar movimientos inusuales pero no es fácil aprovecharse de ellos, pues hay una variable que sigue siendo desconocida...

Yo personalmente apostaría porque estas opciones han sido vendidas, como parte de una Covered Call. Es decir, que el jugador tiene las acciones en posesión.

En otro post buscaré otro ejemplo donde, compaginada esta información con análisis técnico, sí que nos puede dar alguna pista adicional.

Buen resto de semana!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar