Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Operativa de verano con opciones (y II)

Si en la primera parte del artículo proponía una calendar como estrategia de verano, hoy voy a poner otro ejemplo de estrategia que se puede operar durante estos calurosos meses. Ambas tienen en común que requerirán seguramente pocos ajustes. La estrategia propuesta es una Iron Condor Clásica o de alta probabilidad.  La principal ventaja de estas dos estrategias operadas conjuntamente en el mismo portfolio es que reducimos la exposición a una de las variables que más afectan a la operativa con opciones: la volatilidad. 

La griega que más afecta a nuestras estrategias es la delta, y a continuación la vega. Con el binomio Calendars + Iron Condors, los efectos de las variaciones de volatilidad se reducen; no desaparecen pero se reducen y hacen una operativa con un riesgo más controlado. El elemento principal de control del riesgo es la delta, el resto es menos importante.

Antes de ver la nueva estrategia, vamos a dar un repaso a la Call Calendar de la semana padasa. La calendar, la planteábamos para que se comportara bien en el último impulso de mercado y que en caso de un retroceso no tuvieramos probemas. Por tanto, si se cumple ese escenario y acertamos con la expectativa de precio, en la mayoría de los casos, la operación funcionará bien. Y así ha sido, desde que propusimos la estrategia ha estado en positivo. No quiere decir nada, y hasta obtener los objetivos de benefico, el subyacente (DIA) puede sufrir grandes variaciones y el beneficio se puede evaporar e incluso sufrir alguna pérdida.

La Iron Condor Clásica también está abierta en DIA y para la expiración de septiembre. Es una estrategia que tiene unas probabilidades de terminar en beneficio de alrededor del 80%. El crédito obtenido y posible máximo beneficio es de 370$ para un margen bruto de 5000$. Si se hacen las cuentas, obtenemos una esperanza matématica a expiración bastante negativa, pero aún así, y con las limitaciones que pueda tener esta ICHP, como el poco crédito por ejemplo, creo que gestionando adecuadamente el riesgo, puede ser una operación rentable a largo plazo.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL