Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones
2

Hoy tenía pensado publicar un artículo sobre otro tema, pero debido a los movimientos que registraron los mercados ayer, me pareció interesante hablar un poco de ello, y mostrar un gráfico que publicaron en uno de los blogs que sigo normalmente.

El gráfico es el siguiente:

              

 

Si nos fijamos, los lunes son los peores días para invertir, con una esperanza matemática claramente negativa, aunque a partir de 1987 la cosa ha empezado a cambiar. Aunque que nos los pregunten a los que teníamos posiciones abiertas ayer.

A simple vista y a largo plazo, podemos ver que una estrategia netamente ganadora seria comprar los martes en la apertura y vender los viernes antes del cierre, y hubiéramos evitado las pérdidas a largo plazo que presentan los lunes.

Los martes aunque no son los días más ganadores de todos, tienen una tendencia lenta pero segura y que se ha potenciado durante los últimos años. Si a eso lo añadimos que después de caídas severas en muchas ocasiones suele haber un efecto muelle y el mercado recupera, veremos a ver que acontece hoy, pero no sería descabellado esperar un rebote sobre los precios de ayer.

Mis posiciones también lo esperan, de no ser así, sin duda que me tocará realizar ajustes, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos y hay que estar a las buenas y a las maduras. No podemos estar posicionados y que siempre nos beneficiemos del mercado, de ser así, no estaría escribiendo os lo aseguro.

De todas formas, las empresas que están dando resultados trimestrales han comenzado a rebajar previsiones y el mercado ha subido de forma continua durante los últimos tiempos. Personalmente, creo que no tiene lógica que continúen subiendo, al menos por fundamentales, un respiro, léase corrección, no sería nada del otro mundo y para nada descabellado.

Pero como todos sabemos, los mercados de lógica tienen más bien poco, cuanto menos a corto plazo, así que nada, lo único que nos queda es seguir peleándonos por sacar las operaciones con beneficios.

Aquí podéis encontrar el enlace original de donde he sacado la gráfica.

Espero que paséis una feliz semana.

Salu2!

 

F.C.Moltó

Trading EV+

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

  1. en respuesta a Sharkopciones
    #2
    Trading Ev

    No me acordaba de tu post Sergio, mira que hacer publi de otro blog, teniendo los mismos contenidos en el nuestro. Jejeje.

    Al final el mercado ha rebotado hoy, como era probable.

    Salu2!

  2. #1
    Sharkopciones

    También existen patrones estacionales similares en semanas y meses:
    https://www.rankia.com/blog/hedge-fund/1320501-mercado-sus-patrones-estacionales

    Saludos.

2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar