Acceder

Entre hoy y mañana...

Se verá que debemos defender. 

En principio tras el susto de ayer y viendo el Vol Lab me inclino por pensar que el mínimo de esta semana lo hemos visto, pero como la convicción ciega en esto no existe nunca hay que ir protegiéndose.

Ayer, deje adjudicar la 388$ y le vendí una call para el viernes. En 387$ porque en esta no espero excesiva ganancia tras la prima de adjudicación (seria dejarla irse casi a la pre).

El Bº debería venir en la put vendida, también al viernes a 387$. Se podría haber sacado más, pero como siempre digo, en esto se ve lo real del blog. No se pillan ni máximos ni mínimos, solo intento acotar extremos razonables. Incluso si hubiera un rebote razonable no descartaría cerrarla.

Seguimos guardando como oro en paño la put comprada para el 19 Marzo. Es la que nos garantizaría que pase lo que pase, al menos un paquete se vendería ahí y podríamos gestionar la bajada o el crack con cierta seguridad teniendo más de dos paquetes intactos de liquidez.

Cartera


Lo comentado, sin mas.


La importancia de la Volatilidad.


Como en todo análisis y más en la inmensa TWS de Interactive, podemos tener miles de datos, escáneres, alarmas o gráficos. Ahora mismo todo parece indicar que ventas de opciones por encima del 1,1% de VI nos debe llevar a buen camino. La Hª a 30 y 100 días parece controlada y no experimenta tensiones que si se han visto en otros movimientos más fuertes del SPY.

Siempre he defendido que la inversión no ha de ser una sucesión de mantras estáticos, más hoy en día, que tenemos acceso desde el ordenador a todo tipo de herramientas profesionales. Creo que en el día a día hay que valorar situación, fundamentales, técnico... No tenemos folleto al que ceñirnos.


Análisis técnico


Si técnico. Las máquinas usan el técnico, algos programados por humanos... no siempre se cumple, ni me veo capacitado en tiempo ni formación para ello, pero los gráficos están ahí. Recordatorios de movimientos pasados que pueden trazar puntos importantes de movimientos futuros.

Y la ventaja de las opciones respecto al trader, es que no necesitas acertar movimientos al tic, solo mantener tus operaciones dentro de una campana de probabilidades aceptable.

Y no solo puedes operar en las dos direcciones simultáneamente, sino que puedes montar estrategias mucho más complejas que el típico corto/largo.

Las opciones son un producto casi imposible de dominar por el número de variables, pero muy sencillas de utilizar con unas mínimas precauciones y conceptos claros.


1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. Top 100
    #1
    05/03/21 23:19
    Hoy ha sido un gran día en la demo. Aun un 24h después (y con bastante miedo) la marea paso al verde en un gran momento y vuelvo a estar 100% de liquidez.
    Mañana haré un hilo con calma, pero 120.096$ han tenido la culpa de irme 100% liquidez. Un 6,5% metido en la cuenta en 254 días (anualizado se va al 9,4%) que hay que recoger.

    Está el mercado en modo muy loco Iván, a la comprada le quedaban 14 días, pero si volvemos a máximos repetiré la jugada para Abril. Si no, reevaluare.
    Pero desde 0. Ventaja de este método, podemos ir de 390 a 380, con mínimos en 370 y hacer dinero.
    De todos modos el SPY en semanal aun roza la sobre compra. Cuidado.