Acceder
Me gustaría comentar este comentario de un empresario cabreado con la huelga de transporte..

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1133164.html

“En mi negocio tambien me sube la luz, los costes laborales, el combustible..y no pido a todos los Españolito que me saquen del apuro.
Repercutir, lo digo por los transportistas, los incrementos en la tarifas y hasta que reviente!! pero no nos pidais al resto de Españoles que os aseguremos el porvenir, yo me lo aseguro solo, o al menos eso intento, dando la cara con mis clientes”

Por que ya es noticia encontrar una empresa donde se repercutan los costes laborales crecientes (y gracias a dios que aun queda alguien que ha pasado de los acuerdos de contención salarial que han firmado los sindicatos y patronal)..

De todas formas, creo que si está asumiendo a costa de sus beneficios, los incrementos de costes, derivados de todo lo que está usted diciendo le debo felicitar:

Está Vd creando demanda en el país, repartiendo las mejoras de la productividad entre todos sus factores de producción a la vez que logra no incrementar sus precios.. Y en el caso de que su margen no se deteriore, esta claro que ha hecho lo que todas las empresas deberían haber hecho,,,

Mi comentario por supuesto viene desde que pueda pasar alguna de estas cosas, que están haciendo la mayoría de las empresas:

- Repercutir los costes o intentarlo vía precios, sumando al precio los costes y punto.
- Contención salarial para recuperar sus beneficios a corto
- Maniobras para conseguir beneficios artificiales mediante distintas técnicas
- Obtener subvenciones para cubrir perdidas
- Preparar una suspensión de pagos.

Se. Espero que Vd y muchas estén invirtiendo para mejorar productividad, y que sepa Vd. que las empresas que hacen lo anterior no crean riqueza social y le generan a Vd. una mala fama inmerecida.

Respecto a los transportistas, pues bien, como tantos otros autónomos, en el caso de que dependan de una o dos empresas, que les contratan, les ordenan cuando y donde trabajar, pues les diré que a todos los efectos son trabajadores y que en lugar de trabajar con nomina trabajan con facturas que otros deciden...
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • transporte
  • Huelga
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo