Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Preparar unas oposiciones de Hacienda es una gran salida laboral para aquellos aspirantes con las titulaciones adecuadas y con deseos de obtener un puesto de trabajo estable, de calidad y con una buena remuneración.

Pero conseguir una plaza en Hacienda no es tarea fácil. Para asegurarse el éxito es necesario contar con los materiales y la ayuda profesional que puede brindar una academia de oposiciones. De la mano de la academia de oposiciones MasterD, podrás ver algunos consejos que te ayudarán con esta misión.

Academia oposiciones Hacienda

 

Los consejos que encontrarás a continuación son orientados a preparar las oposiciones de Hacienda, pero son perfectamente válidos para cualquier otro tipo de oposición, por lo que puedes aplicarlos perfectamente:

  • Organización: organizar los horarios y los tiempos de estudio es imprescindible. Estudiar unas oposiciones se debe tomar como un trabajo desde el principio, y como todo trabajo, debe tener programados los horarios, las tareas y los descansos.
  • Trabaja los ejercicios de forma simultánea: según la experiencia preparando oposiciones de la academia MasterD, el plazo entre un examen y otro es muy corto, por lo que puede no haber tiempo suficiente parar preparar el siguiente, más aún teniendo en cuenta que tu cabeza estará en el primer examen.
  • En Agente de Hacienda, es necesario que estudies el temario al completo. Una de las partes más importantes es la de los reglamentos y artículos LGT. Si puedes, debes memorizarlos de forma literal, ya que es necesaria su aplicación y razonar por qué lo aplicas.
  • En Técnico de Hacienda, distribuye el tiempo de estudio atendiendo a objetivos a corto, medio y largo plazo. Las primeras semanas lo habitual es dedicar gran parte de la jornada a preparar el contenido de la primera prueba. Sin embargo, en cuanto se domine, hay que distribuir el tiempo en preparar los otros dos exámenes. El consejo es dedicar a la parte de contabilidad un tercio de nuestra rutina diaria de estudio, mientras que, la preparación del tercer ejercicio, (que es determinante por ser el que mayor peso en la nota de la oposición tiene), debe ocupar casi la mitad de la misma, y practicar, a su vez, la rapidez de redacción y la lectura de éste ejercicio. Recuerda, que esta organización es imprescindible planteártela desde el principio. Y la irás modificando según vayas aprobando exámenes.
  • Controla el tiempo de los ejercicios: la distribución del tiempo en un examen puede marcar la diferencia entre el aprobado y el suspenso. Es recomendable realizar los ejercicios previos al examen oficial con un cronómetro, para aprender a administrar nuestro tiempo y despejar los nervios.
  • Repasar es importante: nos encontraremos con temas que se nos resistan y algunos que dominemos a la perfección. Aun así, mejor no confiarse, ya que siempre se nos puede escapar algo. Hacer repasos periódicos es la mejor forma de evitarlo y afianzar todos los conocimientos adquiridos, o terminar de pulir aquellos más difíciles de retener.

 

Ventajas de preparar oposiciones de Hacienda con MasterD

¿Cómo ayuda la academia MasterD a preparar estas oposiciones? Entre las ventajas que más destacan y que pueden disfrutar los alumnos de MasterD, se encuentran atención personalizada, horarios adaptados según las necesidades, ayuda y asesoramiento de un amplio equipo de profesionales y multitud de recursos docentes como clases en directo online, videoclases 24h y talleres presenciales.

Además, MasterD cuenta con el temario completo y actualizado, tanto de Técnicos como de Agentes de Hacienda, acorde a la última legislación y continuamente revisado por el equipo de profesionales docentes. También se dan avisos a través del Campus Virtual con las últimas actualizaciones que se producen.

La mitad de los alumnos que se presentan con MasterD consiguen su ansiada plaza, y el 100% que siguen el exclusivo sistema P8.10 lo logran ¿En qué consiste el Sistema P8.10? Consiste en la exigencia al alumno de obtener una puntuación mínima de 8 puntos sobre 10 en los exámenes previos realizados en la academia. De esta forma, la preparación va orientada, sobre todo, a la obtención de la plaza.

 

Preparación de los casos prácticos de Hacienda con MasterD

Uno de los puntos más importantes de las oposiciones de Hacienda son los casos prácticos. MasterD ofrece en exclusiva la preparación de dichos casos, para no dejar nada a la suerte en el examen. Estos casos consisten en aplicar la legislación tributaria y es por ello que se debe estudiar a conciencia y prepararlos de manera adecuada.

Algunos consejos de MasterD para los casos prácticos son:

  • Contestar lo que se está preguntando, de manera sencilla y clara.
  • Ser correcto. No extenderse más allá de la pregunta. El examen es largo y no conviene entretenerse en contenidos que no se exigen.
  • Argumentar la respuesta con el artículo de la ley correspondiente. El examinador tiene que ver el dominio claro de los contenidos y de la ley por parte del aspirante.
  • Por último, pero no menos importante: pensar antes de responder. El tiempo es limitado, pero es mejor tomarte tu tiempo y responder de manera correcta y completa, que quedarnos a las puertas.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar