Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferencia por la preparación de oposiciones online


La preparación de oposiciones ha sido siempre, incluso en los peores momentos del sector del empleo de este país, una gran salida laboral para miles de personas cada año. Como bien es sabido por todos, las ventajas de ser empleado público, ya sea como funcionario o como personal laboral, son numerosas: un trabajo estable y de calidad, un buen sueldo, las posibilidades de crecer tanto personal como profesionalmente, y diferentes beneficios personalizados en materia de conciliación y días de vacaciones.

Preparar Oposiciones Online

Hoy en día, las oposiciones siguen siendo una de las opciones favoritas, pero el método para estudiar ha cambiado a lo largo de los años. La preparación de oposiciones online es lo más utilizado hoy en día y se ha disparado en las últimas fechas. Los datos hablan por sí solos: más del 50% de todos los estudiantes de España, deciden hacerlo de manera online, y de ellos, casi un 20% están preparando una oposición. En otras palabras, uno de cada cinco estudiantes que se forman online, están preparándose para obtener una plaza de empleo público.

Ventajas de la Formación Online

Pero, ¿cuáles son las causas de este auge de la formación online? En primer lugar y como aspecto determinante, encontramos la edad de estos estudiantes: la mayoría de ellos son mayores de 25 años. Y si entramos en la franja de edad de los 35 a los 50 años, el porcentaje de alumnos online se dispara hasta el 78%.

Estudiar a distancia es todo un desahogo a partir de cierta edad, cuando una persona empieza a desarrollar su carrera y a tener obligaciones laborales. Compatibilizar un trabajo con un curso de formación presencial es una tarea complicada, y un curso online facilita este tipo de conciliación. La facilidad para estudiar a tu ritmo sin que afecte a tu empleo actual es diferencial a la hora de decidirse por preparar una oposición. Además, las personas de esta edad cuentan también con obligaciones familiares, por lo que el tiempo disponible para poder prepararse de manera presencial, puede ser mínimo.

Teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente, podemos concluir que estudiar online presenta diferentes ventajas:

  • Posibilidad de estudiar y trabajar a la vez.
  • Conciliación con la vida familiar.
  • Estudiar marcando tus propios ritmos.
  • Adaptación personalizada del horario.
  • Capacidad de estudiar cuándo y dónde queramos.
  • Acceso a una formación multiplataforma (PC, móvil, Tablet...).

¿Qué tipo de oposiciones se pueden preparar online?

La respuesta es simple: cualquier plaza se puede preparar de manera online, con alguna salvedad, claro está. Es evidente que no puedes prepararte para superar unas pruebas físicas sentado en la silla de tu escritorio. Todo lo demás, es perfectamente posible hacerlo de forma online.

Si ya sabemos qué oposiciones se pueden preparar online, reformulemos la pregunta ¿qué tipo de oposiciones hay? En función del nivel de estudios que tengamos, nuestras aspiraciones, nuestro lugar de residencia y nuestras capacidades, podremos optar a un tipo de plazas o a otras.

A nivel nacional existen plazas muy interesantes que suelen publicarse todos los años, muchas de ellas incluidas en la Oferta de Empleo Público: Administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado, plazas en la Administración de Justicia (Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal), plazas en la Agencia Tributaria (Agentes y Técnicos de Hacienda), Funcionarios de Prisiones, Correos, Policía Nacional, Tropa y Marinería y Guardia Civil, entre muchos otros. Como ya comentábamos, estas últimas requieren una preparación física, algo que algunas academias de oposiciones online también preparan.

Por otro lado, también encontramos plazas a nivel autonómico, como los distintos Cuerpos de Bomberos, plazas de Educación (Primaria y Secundaria), plazas en Servicios de Salud (Enfermería, Celadores, etc), Agentes Forestales, Ertzaintza en Euskadi y Mossos d’Esquadra en Catalunya. En un último escalón, también encontraríamos plazas a nivel local, como Policía Municipal, Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos o Universidades, Bibliotecas o Agentes Tributarios.

¿Qué debe tener una academia de oposiciones online?

Toda evolución positiva conlleva una serie de carencias que una buena academia de oposiciones online debe hacer frente y superar. Entre las principales desventajas que los alumnos de academias de formación reclaman, se encuentran la suspensión de prácticas de formación, la dificultad de comunicación con compañeros y profesores, lo aburrido de las clases y la poca flexibilidad que ofrecen.

MasterD lleva más de 25 años como academia de formación a distancia, un tiempo que le ha permitido adquirir experiencia y saber dar a sus alumnos todo lo que requieren de una academia de oposiciones online, subsanando muchos de los problemas que preocupan a los estudiantes:

  • Prácticas en empresas: La academia MasterD cuenta con acuerdos con más de 4.000 empresas punteras en los diferentes sectores del mercado, facilitando la labor a aquellos alumnos que quieren hacerse un hueco en el empleo privado.
  • Comunicación con profesores y compañeros: En cuanto a la relación con los docentes que componen el centro, MasterD establece un programa de atención personalizada, adaptando la formación a las necesidades y disponibilidad del alumno, pudiendo elegir este sus propios horarios y su ritmo de estudio. También a través del campus virtual, los estudiantes pueden estar conectados con sus docentes y compañeros para presentar dudas y compartir conocimientos.
  • Contenidos multimedia actualizados: MasterD pone también a disposición del alumnado clases en directo online y videoclases accesibles 24, acabando con la monotonía de los contenidos online y haciendo del aprendizaje algo más ameno. Esto subsana otro de los posibles aspectos a mejorar de la formación online, dejando disponibles miles de contenidos a un solo click, en el momento deseado y desde cualquier dispositivo.
  • Sistema de preparación propio: uno de los sellos distintivos de MasterD es el Sistema P8.10. Este método exige al alumno obtener una puntuación mínima de 8/10 en los exámenes previos realizados en la academia, con el fin de que la preparación esté orientada no solo a aprobar, sino a conseguir una plaza, objetivo final del alumno.

Sin duda, gracias a las últimas innovaciones del sector, nos encontramos en el momento perfecto para preparar unas oposiciones online.

 

  • Oposiciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!